InicioActualidadEl padre cubano de Jeff Bezos, dueño de Amazon, dona 12 millones...

El padre cubano de Jeff Bezos, dueño de Amazon, dona 12 millones de dólares a la escuela secundaria católica donde se graduó tras emigrar a Estados Unidos

Los padres de Jeff Bezos de Amazon hicieron una donación de $ 12 millones a una escuela secundaria católica en Delaware.

Miguel Bezos, un inmigrante cubano que se casó con la madre de Jeff Bezos después de que ella se divorció, prometió el dinero a la Escuela Salesianum en Wilmington, Delaware, donde se graduó en 1963.

“Hemos sido bendecidos de manera significativa”, dijo Miguel Bezos en un comunicado. “Uno de ellos, muy temprano en mi vida de refugiado, era haber llegado a la escuela Salesianum y ser parte de la Casa de Sales donde estaba rodeado de otros jóvenes refugiados pasando por la misma experiencia aterradora», añadió.

Bezos llegó a Estados Unidos desde Cuba como parte de la Operación Pedro Pan del Departamento de Estado de Estados Unidos. También conocida como Operación Peter Pan, fue un éxodo masivo de miles de menores cubanos no acompañados de 6 a 18 años a los Estados Unidos de 1960 a 1962. Los padres de los jóvenes los enviaron porque habían escuchado rumores de que Fidel Castro planeaba poner fin a los derechos de los padres y colocar a los menores en centros de adoctrinamiento comunista.

El Colegio Salesianum acogió a 21 chicos de Pedro Pan, alojándolos en una nueva residencia que llamaron Casa de Sales. La Casa estaba dirigida por el P. James P. Byrne, sacerdote de los Oblatos de San Francisco de Sales, la orden religiosa que fundó la escuela.

Jeff Bezos nació de Jacklyn y Theodore Jørgenson en Albuquerque, Nuevo México, en 1964, pero sus padres se divorciaron cuando él todavía era un niño pequeño. En 1968, Jacklyn se casó con Miguel Bezos, quien adoptó a Jeff y cambió su apellido a Bezos.

Se entregarán diez millones de dólares de la donación de Bezos para establecer de inmediato la beca OSFS, Rev. James P. Byrne, que financiará a 24 estudiantes con todas las necesidades. Además de recibir una beca de matrícula completa, el p. Byrne Scholars también recibirá fondos para los gastos incidentales que a menudo forman barreras para los estudiantes marginados, incluidos libros, retiros, viajes de servicio, tarifas de exámenes AP, boletos para el baile de graduación, etc.

«El padre Byrne, quien murió en 2020, fue la encarnación de la gentil fuerza de nuestro patrón», dijo un comunicado de la escuela, refiriéndose a San Francisco de Sales. “A su ministerio como padre sustituto, maestro y amigo se le atribuye haber ayudado a docenas de residentes de Casa a convertirse en estudiantes exitosos y, eventualmente, en ciudadanos a través de su guía, disciplina y amor. Fue una empresa audaz; también fue lo correcto», agrega la nota.

“El impacto que el Padre Byrne tuvo en mí, así como en el resto de nosotros en Casa, ha durado toda la vida. Poder reconocer su compromiso como sacerdote, maestro, mentor y misionero, es una gran alegría para nosotros. Esperamos que aquellos que conocieron al Padre Byrne y aquellos que se identifican con la misión de Salesianum se unan a nosotros para crear oportunidades para que más estudiantes con una variedad de orígenes asistan a Salesianum y enriquezcan aún más la experiencia estudiantil», comentó Miguel Bezos.

Además del P. Byrne Scholarship, Miguel y su esposa, Jacklyn, igualarán los compromisos de $ 100,000 o más con la donación durante los próximos tres años, hasta $ 2 millones, con el objetivo de inspirar a otros a brindar acceso a una educación mediante el establecimiento de sus propias becas.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas