Dos patrullas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) no fueron suficientes para intimidar a una comunidad de Holguín, en la que intentaron llevarse detenido a una persona que presuntamente los estaba grabando.
En las imágenes que comenzaron a circular en las redes sociales se puede apreciar como los uniformados –al menos seis – intenta detener a un cubano identificado como Alfredo Cruz Sánchez, al tiempo que sus familiares y vecinos se les enfrentan para impedirlo.
Los uniformados, además de utilizar la fuerza, en un momento rocían spray sobre los vecinos que se les enfrentan.
“Grábalos, grábalos, partida de maricones”, dice uno de los cubanos, en el momento en el que intentaban frenar a una mujer.
De acuerdo a las declaraciones de la hija del cubano, quien se encuentra en la ciudad de Miami, Florida, en el momento en el que ella se encontraba conversando vía telefónica con su padre, dos patrullas pasaron frente a este e intentaron detenerlo, acusándolo de estar grabándolos.
“Arremetieron contra él por gusto, con spray y golpes. Falta de respeto que son, que no respetan los derechos de nadie. Hay que estar sumisos a ellos, a lo que ellos digan, en vez de brindar beneficios a su pueblo, que lo están matando de hambre”.
Luego añadió en su denuncia: “Ya es demasiada la falta de respeto. Basta de tanto maltrato”. Trascendió que a la mujer que aparece en el video le dio una isquemia y el niño que llevaban en brazos, se habría visto afectado por el spray rociado por la policía en Holguín.
