InicioActualidadGobierno cubano recula y ahora dice que no es obligatorio tener la...

Gobierno cubano recula y ahora dice que no es obligatorio tener la reserva del aislamiento en un hotel para salir del país

La constancia de la reserva del paquete de confinamiento a pasar en los hoteles de los polos turísticos cubanos de Varadero y Cayo Coco, no es de obligatoria presentación al salir de Cuba, según aclararon las autoridades aeroportuarias cubanas.

En el canal de Telegram de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A (ECASA) se esclareció que los únicos referidos en la nueva medida aplicada a partir del 20 de junio son los viajeros que lleguen al país por los aeropuertos internacionales de Varadero y Cayo Coco, como mismo se había notificado desde que se dio a conocer la disposición.

ECASA recordó que la medida obliga a los viajeros que arriben por esos aeropuertos cubanos a presentar, durante el chequeo del vuelo hacia Cuba, la reserva pagada de una estancia de 7 días de aislamiento en instalaciones turísticas de la provincia de arribo.

Solicitó que los usuarios reportaran o denunciaran “si algún funcionario les exige la reserva para abordar el avión antes de salir de Cuba”, para aclarar las dudas.

Esta medida es efectiva desde el último domingo, constituyendo un nuevo requisito para las personas residentes o no en el país que ingresen a Cuba por los aeropuertos Juan Gualberto Gómez y Jardines del Rey.

La normativa sí aclaró desde un primer momento que los viajeros deberían asumir el costo del paquete de confinamiento obligatorio, el que cuesta entre 283 y 846 Dólares Estadounidenses (USD), en dependencia de la instalación turística reservada.

El Ministerio de Turismo (MINTUR) considera que paquete de aislamiento es la reserva en uno de los hoteles concebidos en esos polos turísticos, con transportación desde el aeropuerto hasta el hotel escogida incluida en el precio.

Las mismas compañías aéreas corren a cargo de demandar a los viajeros la reserva durante los chequeos de los vuelos.

Con la medida, se pretende seguir acumulando Moneda Libremente Convertible (MLC) en las arcas gubernamentales, en el intento de aplacar la actual depresión económica por que atraviesa la isla, empeorada por las consecuencias de una pandemia que no parece mermar.

A la medida se suma a las ya instauradas dentro del protocolo contra el COVID-19, que entraron en vigor el pasado 6 de febrero en los aeropuertos de la isla.

Estas contemplan dos pruebas de PCR y un aislamiento obligatorio en lugares designados para todos los pasajeros procedentes del exterior.

Únicamente los cubanos sin residencia en el territorio nacional y los extranjeros que arribaban a Cuba tenían que pagar la estancia y transportación en MLC en las instalaciones hoteleras designadas para la cuarentena.

Según la disposición, los visitantes podrán adquirir su paquete en el buró de venta del salón de arribo a los aeropuertos, o contactar a agencias de viaje como Havanatur o Cubatur. Esto se modificó a raíz de la nueva medida, puesto que están obligados ahora a adquirirlos previo a aterrizar en Cuba.

El MINTUR recalca que los paquetes de aislamiento deberán comprarse antes de embarcar en el vuelo, mediante agencias de viajes nacionales o en los burós de turismo. Reservar desde el extranjero también es una posibilidad a través de los turoperadores que venden el destino Cuba.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas