El reguetonero cubano Jorge Junior, cantante y director del popular grupo Los 4, se mostró muy molesto en sus redes sociales por el toque de queda nocturno que aún se encuentra vigente en el país.
“A mi entender, no creo que estar encerrado de 9 a 5 sea una solución a este problema. No se puede trabajar por lo que sabemos, eso está correcto, pero si no trabajo, cómo soluciono el problema de corriente y otros más al final de mes”, posteó el músico.
El cantante confesó sentirse ahogado en algo que dista mucho de tener solución. No obstante, destacó que el Gobierno exige pagar, sin tomar en cuenta si la persona está trabajando o no.
En un mensaje claro a los que dirigen el país, el cantante reconoce que “la mayor parte de los culpables somos nosotros mismos por no querer aceptar una ayuda en su momento o no a haber cerrado fronteras cuando se debió”.
Las palabras de Jorge Junior no han sido un caso aislando entre los principales exponentes del género urbano en la Isla. Yomil Hidalgo, del grupo Yomil y El Dany, también mencionó que la situación en Cuba va de mal en peor y pidió al Gobierno que hiciera bien su trabajo.
“El gobierno de Cuba solo le dice al pueblo que tenemos que resistir y que tenemos que ser disciplinados; cuando el gobierno es el primer responsable del aglomeramiento en las colas”, escribió ayer en Facebook.
“Hasta la fecha no tienen un plan ni le han dicho al pueblo cuándo se va a acabar este tormento de la covid”, dice Yomil, mientras analiza que “solo ponen multas e instalan más miedo a ese cubano que se ha pasado su vida entera sobreviviendo y luchando contra un bloqueo que está visto y comprobado que no es el de E.U.A, sino el propio bloqueo interno”.
