InicioActualidadDetenidos en La Habana los sospechosos de robar contenedores de basura para...

Detenidos en La Habana los sospechosos de robar contenedores de basura para utilizar en plástico en la fabricación de otros objetos

En operativos policiales realizados en los municipios habaneros de Guanabacoa, Arroyo Naranjo y Boyeros, varios cubanos fueron detenidos por presuntamente estarse robando los contenedores de basura plásticos.

Según la información brindada en un reporte de la prensa oficialista, durante el operativo se encontró en una de las viviendas un Molino triturador de plástico para fabricar objetos que luego vendían los cuentapropistas.

De igual manera, en el patio de esta misma vivienda se encontraron una cantidad considerable de contenedores destinados a la disposición final de los residuos que genera la población.

Por otra parte, en Arroyo Naranjo, un cubano fue arresta tras ser capturado en el momento en que se robaba un contenedor de basura y en Boyeros, un camión perteneciente a los Servicios comunales de Playa, fue interceptado mientras recogía contenedores sin portar documentos que justificaran tal acción.

Tribuna de La Habana precisa que los implicados se encuentran en prisión, pendientes de un proceso judicial.

A finales del año pasado seis cubanos fueron detenidos luego que la policía encontrara unos treinta tanques de basura en un terreno del municipio La Lisa, en el que además se hallaron partes y piezas de otros 60 que ya habían desguazado.

Según trascendió en ese momento, la propia indignación de la población fue lo que hizo posible que las autoridades conocieran lo que estaba ocurriendo allí y actuaran de inmediato.

“Al llegar al lugar pudimos inicialmente detener a dos ciudadanos que se encontraban vigilando el sitio donde estaban desguazando los tanques. Al avanzar un poco más, encontramos a otros tres que estaban desguazando los tanques de desechos sólidos y se les ocuparon varios machetes y mochas que utilizaban para ejercer la actividad”, informó uno de los agentes presentes en el operativo.

El precio de uno de estos tanques de basura es variable, pero puede alcanzar la cifra de 200 dólares en el mercado internacional según el modelo.

El autor principal, que era el que contactaba a los ciudadanos que picaban los tanques y era quien tenía el contacto con el carro de comunales, ya había sido sancionado anteriormente por este tipo de delito, lo cual representa un agravante por la continuidad de esta actividad delictiva.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCiberCuba