Ramón López Díaz, contestatario rapero cubano conocido como “El Invasor”, autor e intérprete del tema musical “Oe, policía pinga”, fue arrestado este viernes por efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), quienes irrumpieron en su domicilio.
El artista logró comenzar a transmitir en vivo el suceso vía Facebook, justamente cuando los agentes rodeaban su vivienda para entrar a detenerlo.
López Díaz contó que su manzana se había colmado por oficiales y reclamó entonces (antes de que entraran) que no arremetieran contra su mamá o su abuelo.
Denunció que se trataba de una vil muestra de maltrato gubernamental hacia la población, en cuanto aseveró: “¡Hasta cuándo es el abuso en este país!”.
La transmisión también captó el momento en que llamaba “abusadores” a los agentes y gritaba: “Mi abuelo le entregó la vida a esta Revolución traidora”, a lo que sumaba que su abuelo tiene una gran cantidad de medallas por su esfuerzo y entrega hacia el Estado y su techo está al punto del colapso.
En el vídeo se podía escuchar a los oficiales pidiendo a través de la puerta que los dejara pasar para “conversar”. Pideron también que no continuara “agravando” la situación.
López Díaz respondió enunciando: “¿Agravar? Yo no estoy agravando la situación, la están agravando ustedes, yo no he cometido ningún delito y no tengo que conversar con ustedes porque con ustedes no se conversa”.
Denunció a gritos entonces que la Policía tiene detenidos sin justificación a Luis Robles, a El Gato de Cuba, a Maykel Osorbo y a Thais Mailén Franco.
Solicitó a sus vecinos que grabaran su arresto y, a sus seguidores, que continuaran protestando, “demuestren que valió la pena esto”.
Culminó exclamando alto y claro: “Ustedes están acabando con este pueblo. ¡A mí de aquí (su casa) hay que sacarme muerto!”.
No es la primera vez que López Díaz es detenido por divulgar obras opositoras al Gobierno cubano de propia autoría. No se han conocido más detalles sobre su situación actual.
