InicioActualidadDíaz-Canel comparte foto en sus redes sociales junto a sus hijos y...

Díaz-Canel comparte foto en sus redes sociales junto a sus hijos y le llueve las críticas

Queda muy claro que haga lo que haga el Presidente de Cuba y Primer Secretario del Partido Comunista (PCC), Miguel Díaz-Canel, va a quedar mal, porque hasta por la foto que publicó desde sus redes sociales para festejar el Día de los Padres fue grandemente criticado por decenas de internautas.

Decenas de usuarios arremetieron contra la fotografía familiar del gobernante junto a sus hijos, publicada este domingo, porque recordaron a los tantos presos políticos que hoy no podrán celebrar con sus hijos y padres.

El mandatario escribió en su cuenta de Twitter: «Con mis hijos, que ya me dan nietos y satisfacciones y angustias, como todos los hijos, comparto este Día De Los Padres nuestra Soberana alegría. Cuba y ellos impulsan mucho mis días».

Numerosos activistas cubanos replicaron la publicación inmediatamente con retratos de presos políticos incapacitados de celebrar este día en familia.

La periodista de la oposición Iliana Hernández afirmó que esas personas a las que exponía, eran hombres injustamente encarcelados, los que «hoy no pueden estar con los suyos» por culpa del Gobierno y del gobernante, por lo que cerró su intervención con el hashtag «#NoQueremosMásDictadura».

Otro usuario respaldó el alegato de la reportera y agregó que el Gobierno cubano pagará «por cada padre cubano que hoy no goza de un simple abrazo de su hijo». Aseguró que en ese caso se encuentran Maykel Osorbo, Luis Robles y Esteban Rodríguez.

El también periodista Norges Rodríguez publicó un vídeo de las hijas de su colega Esteban Rodríguez, corresponsal de ADNCuba detenido desde el pasado 30 de abril por protestar pacíficamente en la calla Obispo de la ciudad de La Habana.

Ninguna solicitud de liberación de los activistas cubanos ha sido autorizada o siquiera respondida, pese al gran apoyo popular.

Aunque Cuba festeje hoy el Día de los Padres, muchas familias no tienen motivos para celebrar, pues sus hijos y padres están retenidos por ser activistas y blanco exclusivo de la nueva oleada represiva de las autoridades de la isla, además de los que han emigrado por culpa de la precariedad y los que no han podido regresar a la isla debido a las restricciones de vuelos por la pandemia de coronavirus.

Además, estos no son tiempos para reunirse y poner en peligro la vida de seres queridos, pues la crisis epidemiológica se agrava, las cepas mortales extranjeras se propagan y las medidas sanitarias se refuerzan.

Encima, la severa escasez de alimentos imposibilita la realización de festejos cubanos convencionales. Aunque el Gobierno anunció que la red estatal de panaderías y dulcerías en Pesos Cubanos (CUP) de La Habana vendería una amplia oferta de postres para la ocasión, esta fue insuficiente para satisfacer la demanda de la población capitalina.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram