La demanda civil impuesta al actor mexicano Pablo Lyle, por el hijo del cubano que murió en 2019 tras ser golpeado por el mexicano en Miami, fue desestimada por el juez que lleva al caso, según la información brindada por el programa Ventaneando.
La demanda fue desechada debido a que el juez se apegó a la Quinta Enmienda, la cual establece que los acusados no deben ser acusados dos veces por un mismo delito.
A pesar que el actor logró librarse de esta demanda civil, aún deberá enfrentar el juicio penal por el cargo de homicidio involuntario que pesa sobre él.
El juicio de Lyle se encuentra previsto para agosto de este año, aunque debió realizarse el 17 de junio. El representante legal del actor, Bruce Lehr, solicitó más tiempo para preparar la defensa ante la jueza de Miami, Marlene Fernández-Karavetsos.
Cabe recordar que, en marzo de 2019, el protagonista de cintas como “Mirreyes contra Godínez” se movilizaba con su familia y su cuñado hacia el aeropuerto de Miami, en Florida, con el fin de tomar un vuelo a la Ciudad de México.
Sin embargo, por un conflicto vehicular, derivado de un hubo un bloqueo del paso, Lyle se enfrentó a golpes con Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años de edad. Por la trifulca, el sujeto cayó al piso y su cabeza se estrelló contra el pavimento.
A pesar de que Juan fue trasladado al hospital, falleció cuatro días después a causa de una lesión cerebral.
La grabación de las cámaras de seguridad de las cercanías del sitio en que ocurrió la agresión por parte del actor será una pieza clave en su juicio, ya que está recoge el momento en el que el actor se baja de su automóvil y descarga un brutal puñetazo en el rostro de cubano, dejándolo tendido en el suelo y abandonando a toda prisa el lugar de los hechos.
