InicioActualidadFiscalía en Cuba pide 21 años de prisión para "manada sexual" que...

Fiscalía en Cuba pide 21 años de prisión para «manada sexual» que violó a una menor de edad en La Habana

Los presuntos agresores sexuales de una niña de 13 años enfrentan hasta 21 años y seis meses de cárcel, condena solicitada por la Fiscalía General de la República. Luego de nueve meses de demandas de justicia, la vista judicial se celebró finalmente este jueves en el Tribunal Militar del Ejército Occidental, en el Calvario, en el municipio habanero de Arroyo Naranjo.

Cleida García Díaz, madre de la niña, comentó que el juicio quedó visto para sentencia con petición fiscal de 21 años y seis meses de privación de libertad para los tres soldados del Servicio Militar que están acusados de la agresión sexual, además de 21 años para los otros tres involucrados.

García Díaz agregó que la sentencia debe confirmarse el próximo 5 de julio, por lo que solo queda esperar. También dijo que se vio obligada a presentar una denuncia en el municipio Cotorro, donde vive, pues su familia ha sido amenazada, al término del juicio, por allegados de los acusados.

Relató que tuvieron que subirse a un auto rápidamente y huir del lugar, calificando este de «abejero», pues más de una treintena de personas se abalanzaron sobre ella, con un bebé de un mes en brazos, y su madre.

Tras una fuerte campaña en las redes sociales y en los medios de prensa independientes mediante la cual se denunciaban ciertas irregularidades en la conformación del caso, García Díaz fue contactada por funcionarios del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) en octubre del pasado año. Estos le aseguraron una entrevistas y que la organización estaba profundamente indignada por la situación.

La niña, después del asalto sufrido, se encuentra muy afectada psicológicamente, como han puntualizado los informes de los expertos, en donde se alerta sobre el posible agravamiento de las secuelas en el futuro.

Un mínimo de 2.350 menores de edad han sido víctimas de violencia sexual en la isla entre junio de 2018 y mayo de 2019, de acuerdo con datos oficiales.

Varios periodistas del medio independiente Diario de Cuba han cubierto el caso de esta niña de 13 años desde que se dio el suceso, en septiembre pasado. Uno de ellos, Jorge Enrique Rodríguez Camejo, fue aprehendido este jueves en el intento de informar sobre el juicio.

La liberación del reportero ocurrió casi 24 horas más tarde, tiempo en el que se le adjudicaba un paradero desconocido. Rodríguez Camejo explicó que lo mantuvieron retenido en la unidad del reparto Capri, en Arroyo Naranjo.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas