Una anciana cubana llamada Aracelis Sánchez Espinosa, se ha convertido uno de los pocos centenarios que residen en Cuba. La anciana, que vive en Nueva Gerona, afirma que se siente muy feliz de haber llegado a esa edad y que tiene planes de seguir cumpliendo muchos más.
Según reporta el medio oficialista Victoria, la centenaria cubana reveló cuáles eran sus secretos para lograr la longevidad y lo quiso compartir con todos los cubanos.
“Hacer bien a los demás y llevarme con todos. Yo siempre tengo una sonrisa para quienes me rodean y en lo que hago”.
Aracelis menciona que, debido a la pandemia de coronavirus, ha optado por no salir bajo ningún concepto de su vivienda, ya que está consciente que del peligro que representa la enfermedad, especialmente para las personas de avanzada edad.
Indicó que recientemente recibió una inyección de Abdala, esperando que sea efectiva frente a la COVID-19.
“Ya me las puse y me han dejado de lo mejor, no tuve reacción ninguna, solo un poco de sueño en una dosis, pero descansé. Las enfermeras y médicos me atendieron muy bien aquí en casa”.
En su memoria, aún queda la imagen del ya fallecido ex gobernante cubano Fidel Castro, por quien afirma sentir una gran admiración, a pesar que Cuba atraviesa una de sus peores crisis en la historia gracias a su legado.
En la actualidad, Aracelis vive en la Isla de la Juventud, aunque nació en Manzanillo, específicamente en Lajitas de Media Luna.
“Todavía acostumbro a lavar algunas ropitas, cocinar, cuidar el jardín, planchar y realizar otras tareas, pues soy inquieta”, asegura.
La descendencia de esta anciana cubana es casi tan elevada como su edad. “Seis hijos, ocho nietos y 14 biznietos…con quienes me encanta estar. No me gusta bailar, ni tomar bebidas alcohólicas…, pero sí escuchar música y ver bailar me divierte”.


