InicioActualidadTormenta local severa dejó arboles caídos, cortes de electricidad e inundaciones en...

Tormenta local severa dejó arboles caídos, cortes de electricidad e inundaciones en varias zonas de La Habana (+ Fotos)

Un fuerte tormenta local severa afectó en la tarde noche de ayer varias zonas de La Habana, dejando a su paso grandes árboles arrancados de raíz, cortes de electricidad e inundaciones, según reportes de la prensa oficialista y las imágenes que inundaron en las ultimas horas las redes sociales.

De acuerdo al reporte del Instituto de Meteorología, se trató de una línea de tormentas caracterizadas por lluvias intensas en un corto período de tiempo y fuertes vientos lineales de región sur, que azotaron la capital del país y la provincia de Mayabeque.

La estación meteorológica de Casa Blanca registró una racha máxima de 125 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de hasta 90 kilómetros y casi 25 milímetros de lluvia.

Agrega Meteorología que ocurrieron, además, fuertes descargas eléctricas al paso de la línea de tormentas y algunos árboles cayeron en el Vedado, mientras se registraron cortes del fluido eléctrico en algunos municipios.

Este evento estuvo asociado a la inestabilidad atmosférica que dejó a su paso a una vaguada en los niveles bajos y medios de la troposfera sobre el golfo de México, unido al calentamiento del día y abundante humedad en los niveles bajos de la atmósfera.

Hasta altas horas de la noche, fuerzas especializadas de las empresas provinciales de Áreas Verdes y Eléctrica y de Comunales laboraron en la limpieza de calles y el restablecimiento del servicio energético luego de varias averías provocadas por los fuertes vientos.

En un recorrido por zonas afectadas un equipo de nuestra redacción pudo comprobar las labores emprendidas con grúas y equipos pesados que retiraban árboles caídos sobre cables y automóviles mientras varios repartos se encontraban sin electricidad.

Las tormentas locales severas se gestan con suma rapidez, casi siempre en horas de la tarde y remarcó que pueden ocasionar considerables daños materiales y cobrar vidas humanas.

Un estudio de expertos del Instituto de Meteorología encontró que en el período de 1987 a 2002 las tormentas locales severas presentan una clara variación estacional con máximo en los meses de mayo a julio aunque las de mayor severidad reporta los eventos más severos.

 

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas