InicioActualidadCamagüey en toque de queda desde las 4 de la tarde a...

Camagüey en toque de queda desde las 4 de la tarde a parte de este jueves y con «medidas excepcionales» para intentar controlar la pandemia

Desde este 17 de junio, la provincia de Camagüey volverá a las 4 de la tarde al toque de queda y restricción casi total de movilidad, inicialmente por los próximo 15 días, como parte de las medidas ordenadas el día de hoy por el Gobierno para detener el «alza alarmante de contagiados, graves y fallecidos de las ultimas semanas».

De igual forma, se extremará el cierre de fronteras entre todos los municipios camagüeyanos para «evitar la movilidad de las personas»; solo autorizándose los «viajes impostergables», que necesitarán de la coordinación de los territorios entre los que se traslade la persona con un autorizo aprobado por el puesto de dirección del Grupo Temporal de Trabajo para la contención de la pandemia.

Según detalla la nota de prensa publicada por el diario oficialista Adelante, solo se consideran razones ara autorizar el movimiento los fallecimientos de familiares cercanos, los trámites migratorios y turnos médicos indispensables, en función de los cuales se mantendrá el funcionamiento de los Medibus. Para casos de emergencia se indica acudir al Sistema Integrado de Urgencias Médicas, SIUM, y para otros imprescindibles puede solicitarse permiso al Grupo Temporal para el movimiento de algún vehículo privado siempre que no sea propio o esté en un horario fuera del establecido.

La limitación de movimientos exigirá el cierre de la mayoría de los centros laborales a las tres de la tarde, y a las dos en el caso de las instalaciones del comercio, la gastronomía y los servicios, así como las tiendas de las cadenas Caribe y Cimex.

El transporte urbano queda totalmente suspendido y la empresa pasa a brindar servicios directamente a organismos e instituciones priorizadas que no detendrán su quehacer para trasladar a los trabajadores imprescindibles. Los medios particulares como bicicletas, motocicletas, motorinas u otros circularán normalmente y a mitad de capacidad o con un pasajero por ventanilla en el caso de los carros ligeros, y los estatales no recogerán a personal ajeno al centro en paradas o puntos de embarque.

En ningún caso se permitirá la transportación habitual de pasajeros y cuando las autoridades determinen el uso de algún vehículo particular, la Oficina Nacional de Administración Tributaria en el territorio tendrá que reconsiderar su pago al cambiar sus ingresos.

Los mototaxis seguirán disponibles en las piqueras de los hospitales para que la población tenga en ellos una opción tras el alta por padecimientos diferentes del coronavirus, al tiempo que se mantiene el servicio de taxis para los pacientes que requieren hemodiálisis.

En el sistema de la salud permanece también la suspensión de consultas externas, no se permiten visitas a hospitales ni instituciones sociales y se suspende la asistencia diurna e los adultos mayores a los hogares de ancianos

Por su parte Turismo aplazó las reservaciones previstas para los hoteles durante estos 15 días y se orientó limitar las salidas fuera de la provincia.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas