Una madre cubana que desde hace varios años lucha por darle una vida digna a su hijo discapacitado, acudió con el menor en brazos a la estación de Policía de Aguada de Pasajeros, en Cienfuegos, donde fue citada debido a problemas con un vecino.
«La verdad nos hace libres, todo lo que voy a hacer es defender mis derechos y los de mi familia. Espero que este señor no se siga metiendo con nosotros, no nos siga ofendiendo ni faltando el respeto por pensar diferente», dijo durante una transmisión en directo cuando iba montada en un bicitaxi con su hijo cargado.
«Sé que voy a pasar trabajo. Tengo que cargar a Jesús, pero nada, una madre puede», añadió Pérez pocos segundos antes de cortar la transmisión este miércoles porque ya estaba llegando a la estación de Policía.
De acuerdo a las palabras de la mujer, identificada como María Caridad Pérez, próximamente estará brindando detalles sobre su encuentro con las autoridades.
En publicaciones anteriores en red social Facebook, María Caridad tuvo palabras de agradecimiento por el apoyo recibido por numerosos internautas. Además, aclaró que nadie le está pagando nada por dar su opinión.
“Patria y Vida, libertad para todos los presos políticos, comida para los niños enfermos”, sostuvo.
Hace algunos días, Pérez envió un mensaje al presidente cubano Miguel Díaz-Canel al que reprochó que no hubiera pensado en mujeres como ella cuando tomó la decisión de suspender “temporalmente” los depósitos en dólares estadounidenses en las cuentas en Moneda Libremente Convertible (MLC).
«¿Tú pensaste en nosotras? ¿Tú pensaste en los niños encamados en Cuba, en los enfermos de cáncer a la hora de abrir esas tiendas donde están los alimentos que ellos necesitan?”, preguntó la madre.
El hijo de María Caridad padece de una hipoxia cerebral desde su nacimiento y requiere de cuidados especiales, sobre todo en lo que respecta a su alimentación.
El estado de salud de su hijo hace temer constantemente a su madre por su bienestar. La mujer ha asegurado en varias ocasiones que durante años se ha dirigido al Consejo de Estado y otras instancias del gobierno para garantizarle una vida digna a su hijo.


