InicioActualidadCubana en Varadero denuncia que se siente “como una cucaracha” en su...

Cubana en Varadero denuncia que se siente “como una cucaracha” en su propio país

El Gobierno cubano ha convertido a la Isla en una de las mayores propiedades privadas del mundo, pese a que intenta defender la ideología socialista a capa y espada.

No se trata solamente de las limitaciones monetarias, sino el carácter privativo de decenas de lugares administrados por el propio Estado que convierten al cubano en un ser inferior en su propia tierra.

Según la denuncia realizada en Twitter por una internauta identificada como Amalia Hero, quien confesó sentirse como una cucaracha en su propio país.

Amalia contó que hace algunos días visitó el bar The Beatles, ubicado en la intersección de las calles 1ra y 59 en Varadero, y en el cual solo se puede consumir con monedas extranjeras.

“A pesar de esta humillación, decidí ir con unos amigos a tomar, aunque sea un trago, gracias a que mi madre le echó dos cojones y emigró a Estados Unidos, cruzando mil fronteras y me puede enviar algo de ese dinero, ya que aquí no me lo pagan”, manifestó.

“Escuchar un poco de música y olvidar, aunque sea 10 minutos el bochorno de vida a la que está sometiendo este gobierno a su pueblo”, era la intención de esta usuaria.

Al ingresar al citado bar, el encargado de seguridad le comunicó que “le daba mucha pena” con ella, pero que no podía dejarla pasar no por las medidas relacionadas con el coronavirus, sino porque que la dirección del local había orientado que no podían pasar los cubanos.

“Me dijo ‘me muero de pena contigo, pero no puedo perder mi trabajo’, al mismo tiempo podía ver a los extranjeros bailando, bebiendo y disfrutando de la música, sin mascarilla, felices de la vida, en mi país”, contó.

“No me dejaron ni comprar un trago o una botella de agua para tomar afuera. Tuve que virar mi espalda y sentarme en el muro de al frente a esperar que terminara el concierto y pudieran salir mis amigos músicos a verme, como si yo fuera la peste”, narró.

Sintiéndose humillada, Amalia se cuestionó por qué no abren las puertas y dejan salir a todos los cubanos si ya no los quieren ni en su propio país.

“Aquí el turista es un dios y el propio cubano es el asco y el infeliz que no tiene derecho a nada en su propia tierra. ¿Por qué? ¿Nuestro dinero no vale? Si gracias a ese dinero que viene de nuestros familiares en otros países ustedes están viviendo la buena vida”, enunció.

“Asco y pena de Gobierno, sometiendo a los cubanos a una vida miserable llena de rabia, tristeza, pobreza, hambre, limitaciones, estrés, quitándonos las ganas de vivir, perdiendo años aquí y con los cojones en la garganta esperando a ver cuál va a ser la próxima decisión descabellada que van a tomar sus gobernantes para hundirnos más en la miseria y la infelicidad”, opinó.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas