InicioActualidadDesde hoy, suspendidos temporalmente en La Habana todos los trámites de compra-venta...

Desde hoy, suspendidos temporalmente en La Habana todos los trámites de compra-venta de viviendas, automóviles y los servicios de las notarías

Dentro de las medidas que dictaron las autoridades en La Habana para reforzar nuevamente el enfrentamiento de la ciudad contra el brote de casos de coronavirus, se decidió suspender de forma temporal la realización de trámites de compra y venta de viviendas.

La oficina de Atención a la Población del Ministerio de Justicia quiso recalcar que no se trata de una prohibición, pues solo se está limitando la realización de trámites notariales no excepcionales para evitar colas innecesarias. Mientras, «en el Registro Civil se mantiene la tramitación de defunciones y nacimientos».

Unas 17 oficinas de gestiones asociadas a Vivienda y 15 de atención a la población de sus direcciones municipales quedaron clausuradas desde el pasado viernes, por lo que ya no se puede llevar a cabo ninguna donación o compraventa de casas, terrenos, solares y de vehículos automotores.

No obstante, los locales relativos a inversiones de vivienda, albergues y otras urgencias continuarán prestando servicios.

La mayoría de los servicios jurídicos en la capital también fueron restringidos, por lo que ya quedaron limitados a tramitar únicamente lo relacionado con los nacimientos, las defunciones, y otros temas urgentes. Se cerraron entonces 15 registros de la propiedad, 13 palacios de matrimonios y 31 unidades notariales.

Trámites importantes se resolverán en las instituciones provinciales o en el único notario que quede activo por municipio.

Los demás trámites correspondientes a notarías y registros que no sean considerados excepcionales quedan temporalmente suspendidos, entre los que se encuentran la formalización e inscripción de matrimonios, la legalización de títulos y la emisión de expedientes de subsanaciones de errores u omisiones.

Los servicios de los bancos también se verán perjudicados, los cuales atenderán de 8:30 am a 6:00 pm, al igual que una sucursal por municipio, hasta las 6:00 pm.

Las autoridades no precisaron el lapso de tiempo que estarían impuestas las nuevas restricciones, cuyo propósito es controlar y revertir la actual crisis.

La enfermedad en la capital tendrá menos impacto de forma paulatina, de acuerdo a modelos matemáticos de los especialistas.

Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la provincia, se mostró positivo, alegando que la tendencia disminuirá si son cumplidas las medidas, y si al menos una dosis se ha aplicado a cada residente en todos los municipios a finales de junio.

La isla registró un nuevo récord de contagios de COVID-19 al día este domingo, con 1.470 nuevos casos positivos, el número más alto desde que empezó la pandemia.

Las peores cifras de contagios y de decesos fueron reportadas por La Habana: 422 nuevos enfermos y 5 fallecidos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas