El Gobierno cubano sigue librando su cruzada en contra de las ilegalidades en la Isla, a las cuales culpa en buena parte de la escasez que impera a lo largo de todo el territorio nacional.
En esta ocasión, han dado a conocer que las multas para aquellos cuentapropistas que estén incurriendo en el delito de “alteración de precios” ahora ascenderán a entre 8.000 y 10.000 pesos, cuando anteriormente eran de 200 pesos.
Según la información publicada por el medio oficialista Escambray, en el caso de la provincia Sancti Spíritus, así como en el resto del país, en el mes de febrero se realizaron cambios en materia de protección al consumidor.
Al respecto, destacaron que estas acciones están estipuladas en el decreto No.30 del Consejo de Ministros que, según explican, pretende acabar con los precios especulativos y abusivos.
Sin embargo, el aumento del costo de las multas que se imponen forman partes de las medidas de hostigamiento que aplica el Gobierno en contra de los trabajadores por cuenta propia, quienes son en su mayoría quienes salvan la mesa de los cubanos ante la marcada escasez de alimentos en los mercados estatales y la pésima gestión gubernamental en cuanto a la producción de alimentos.
Hace poco, el Gobierno dio a conocer que, han recolectado en la provincia de Sancti Spíritus más de 3 millones de pesos en más de 1020 multas aplicadas hasta el 25 de mayor por alteraciones de precios en ese territorio.
Dichas acciones también son consideradas como parte de las artimañas del Gobierno para profundizar lo que muchos llaman “bloqueo interno” en contra del pueblo d la Isla, ocasionando trabas para entorpecer el trabajo de los cuentapropistas y que de esta forma no pueda salir adelante, ya que o resultan multados o les decomisan su mercancía.
