El cantautor cubano Kelvis Ochoa acudió a sus redes sociales a denunciar que dos trabajadores de la Empresa Eléctrica acudieron en horas de la tarde de este viernes a su casa para cortarle el servicio de electricidad por presuntamente tener una deuda de 8.100 pesos.
«Ahora mismo discutiendo con los de la empresa eléctrica que han venido a cortar la luz pues debo 8100 pesos, en una casa donde solo vivo yo y solo se usa un cuarto pues el resto está en desuso, esto empezó…», informó Kelvis en su cuenta de Facebook.
El los comentarios de su publicación, el propio Ochoa contó que, a finales del año pasado, cuando ya se sabia que con el ordenamiento monetario subirían los precios de la electricidad, un trabajador de la empresa estuvo en su casa para hacer una evaluación, pero en ese momento él no se encontraba.
«Viendo que la casa es grande pues estipularon una tasa de electricidad para una propiedad así, sin saber cómo estaba por dentro, su experiencia les hizo tomar esa decisión, ahí empezó todo, cuando me viene el primer recibo me viene de 3000 y pico y doy mi bateo y me responden que eso es por lo que se me asignó por la propiedad».
El artista explicó que el consumo en su casa, donde vive solo, es de 4 bombillos, un refrigerador y un aire acondicionado pero que en febrero pasado le llegó nuevamente la cuenta más alta más el atraso de enero por el que él se había quejado.
«Le pedí al cobrador que me enviaran un inspector para que revisara pues me parecía mal lo que me estaban cobrando viviendo yo solo en esa casa, nada de inspector, hasta que en marzo vienen a llevarse el contador mandados por sus superiores de la empresa eléctrica de playa».
Al intentar defenderse, los trabajadores le dijeron que tenía que ir a hablar con el director, a cuya oficina acudió al día siguiente, pero el hombre «fumándose un cigarro recostado a una columna y la mano en la cintura» le dijo » tienes que pagarlo mi hermano».
Luego Kelvis acudió a la oficina de Santa Fe, donde el inspector le dijo que él podía ir a revisar el problema si lo llevaba hasta la casa y luego lo regresaba al trabajo.
«Él no pudo revisar el contador porque habían subido al poste de la calle y me habían cortado el cable, él nunca entendió por qué habían hecho aquello y por supuesto yo tampoco pues se suponía había hablado con el director. En fin, que el hombre no pudo revisar y tuve que pagar en ese momento 9000 pesos para que me regresaran la corriente», apuntó el cantante.
Al mes siguiente, le llegó una cuenta de 6100 pesos, que él ya no pudo pagar, a pesar que el cobrador intentaba presionarlo a que lo hiciera.
Mientras tanto, Kelvis esperaba la visita del inspector, al cual le había dejado su teléfono, pero que no lo ha vuelto a llamar.
«En fin, que días después, hoy, cuando estaba duchándome siento gritos afuera y me asomo a la ventana y allí veo el panelito de la empresa y dos señores que me dicen: Venimos a cortar la luz, debes 8100 pesos… continuará», contó.


