InicioActualidadDe las pocas cosas buenas que ha dejado la pandemia!!! Nacen crías...

De las pocas cosas buenas que ha dejado la pandemia!!! Nacen crías en el Zoológico de 26 de La Habana de varios animales que hacía años no se reproducían

Los últimos meses ampararon la bienvenida de varias crías en el Jardín Zoológico de La Habana, de especies que hacía años no se reproducían en cautiverio. Las autoridades atribuyen el fenómeno al cese de las actividades que auspiciaba el parque a raíz de la pandemia de COVID-19.

El Noticiero Nacional de la Televisión reportó que nacieron dos avestruces gracias a la ayuda del Centro de Recría, dos antílopes y cuatro crías de chacal, durante el cierre debido al coronavirus.

De igual forma, festejaron el alumbramiento de Owen, una cría de leopardo, hace 58 días, y achacaron las culpas del largo letargo reproductivo de las especies cautivos al estrés que ocasiona el público.

Señalaron que se trabaja en la reproducción de los chimpancés y de los guacamayos, y que tienen en proceso varios huevos de tortugas morrocoy. También indicaron que se han habilitado espacios para un mejor manejo de las aves.

Este centro, que constituye uno de los principales zoológicos de la isla, incita a la cría de aves y peces para la comercialización bajo el eufemismo de «proyecto de venta vinculado a la educación ambiental».

El también capitalino Zoológico Nacional de Cuba presentó el pasado abril las cuatro crías de tigres de Bengala a los que recientemente le dio la bienvenida la institución, la cual anunció que había conseguido la reproducción en cautiverio de animales como los hipopótamos, rinoceronte blanco, hiena rayada, y tigres de Siberia, Sumatra y Bengala.

Las noticias son buenas, pero un grupo de personas ya se han movilizado para exigir el cierre de los parques zoológicos de la isla debido a la situación en que se encuentran los animales a causa de la crisis económica, pues muchos muchos mueren de hambre. El caso de los raquíticos, sucios y lánguidos leones del zoológico de Matanzas fue de los más notorios al respecto.

El propio zoológico de 26 se vio involucrado también en un video en el que se podía ver al único cocodrilo adulto restante en el estanque principal con una caja de cartón llena de piedras en la cabeza. El trato del público es especialmente dañino: las personas los alimentan directamente, les gritan, les tiran papeles e incluso los apedrean, por lo que los mismos trabajadores de la institución esperaban con ansias la aprobación de una Ley de Protección Animal para poder sancionar bajo amparo legal este tipo de comportamientos que atentan contra la ética y el civismo.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas