Una turista rusa murió en Cuba luego de rescatar a una gaviota herida, a la cual estuvo cuidando en el hotel en que se alojaba antes de dejarla en libertad.
Según se ha podido conocer, Ksenia P., de 37 años y natural de Siberia, se encontraba de vacaciones en la Isla junto a su esposo cuando un día, en un paseo por la playa, vio un ave herida y empezó a cuidarla.
La pareja había llegado a su resort reservado el 16 de mayo. Durante el tiempo en que permanecieron en el país, la mujer compartió a través de las redes sociales un video de su encuentro con la gaviota herida.
Al cabo de unos días, comenzó a presentar tos seca y fiebre, por lo que la llevaron rápidamente al hospital para practicarle una prueba de COVID-19. No obstante, los resultados fueron negativos. La mujer siguió involucionando hasta que finalmente falleció el 29 de mayo.
De acuerdo a las declaraciones ofrecidas al respecto por los médicos cubanos, la causa de muerte fue neumonía. Sin embargo, el reporte de nsk.kp señala que sus amigos y familiares consideran que Ksenia pudo haber muerto al contagiarse de alguna enfermedad que tenía el pájaro.
«Habiendo superado muchas dificultades con la medicina local, logramos llevar a Xenia al hospital. Pero los médicos, desafortunadamente, no entendieron de inmediato que podría ser psitacosis», dijo un amigo de la víctima a KP-Novosibirsk.
Los amigos de Ksenia P. aseguran que no tuvo acceso a los antibióticos requeridos, ya que se encontraba en un área remota cubana, y revelaron que ellos en Rusia trataron de enviarle medicamentos, pero que no tuvieron tiempo de hacerlo.
«Primero, el médico del hotel le dio un antipirético, luego, cuando empeoró, la llevaron al hospital, le hicieron una radiografía, le hicieron una prueba de COVID. Por cierto, la prueba fue negativa. Me dejaron volver al hotel. No fue más fácil. Tuve que ir al hospital de nuevo», declaró el esposo.


