El reguetonero cubano Randy Malcom, integrante del afamado dúo urbano Gente de Zona, acudió a las redes sociales para pedir ayuda para una joven cubana que sufrió un tráfico accidente a inicios de año.
«¡Buenas tardes familia! Hoy quiero compartirles esta historia, esta es una niña que conocí desde muy pequeñita y hoy está pasando por una situación difícil debido a un accidente que sufrió hace poco», dijo el artista.
«Hoy quiero unirme a esta campaña y la comparto con ustedes para ayudarla entre todos, cualquier donación para ella será un gran aporte para su familia y yo me sentiría muy agradecido», agregó.
La joven Carolina, de 19 años sufrió un accidente automovilístico que le ocasionó una lesión traumática llamada Lesión Axonal Difusa (DAI), la cual se produce cuando el cerebro se mueve hacia atrás y hacia delante rápidamente. Entre las afectaciones que provoca se encuentra la pérdida de ciertas funciones y síntomas como cefalea, mareo, pérdida de la conciencia y disminución de las capacidades de la zona afectada.
«Carolina se encuentra actualmente estable, pero las habilidades cognitivas como el reconocimiento, el habla son limitadas y no puede caminar», dijeron sus familiares.
Según se ha podido conocer, la joven necesita una rehabilitación intensiva y un programa de recuperación de terapia del habla, física y ocupaciones, terapia recreativa y entrenamiento y consejería de equipos adaptativos.
«Su apoyo, de cualquier monto, sería muy útil para ayudar a Carolina y su familia a superar este momento difícil», indican.


