El siempre controversial presentador cubano, Alex Otaola, reiteró que, la protesta convocada para este lunes 31 de mayo, en el estadio de West Palm Beach donde la selección cubana de béibol enfrentará a Venezuela durante su primer partido del Preolímpico de las América, sea totalmente pacífica.
Según las palabras de Otaola, cualquier manifestación de violencia sería utilizada por el Gobierno cubano para desprestigiar toda la lucha que se ha venido llevando a cabo desde el exilio.
Al respecto, el influencer aseguró que ya tiene todos los permisos para llevar a cabo la protesta pacífica, pero aclaró que esta debe celebrarse en las afueras del estadio.
“La protesta tiene que ser en la acera y no se puede bloquear ninguna calle, ni las entradas, ni el tráfico”.
A su vez, exhortó a quienes acudan al estadio a llevar mensajes contra el Gobierno cubano y a favor de la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara, y del resto de los presos políticos de la Isla.
“Tiene que ser un evento de mayoría, tiene que ser un evento donde participemos todos los que más podemos estar (…) El éxito de esto es que seamos una aplastante mayoría, ya la dictadura cubana está movilizando a sus agentes, ya guerrero cubano (agente de la Seguridad del Estado) salió en su canal inmundo de YouTube diciendo que se están convocando acciones violentas”.
“Recuerdo a todas las personas que van a participar, no somos partidarios de la violencia, no convocamos a ningún acto violento. Nuestro objetivo es demostrar pacíficamente con todos los recursos que nos da la primera enmienda de este país, demostrar nuestro descontento frente a los personeros del régimen que están representado a una dictadura en un torneo preolímpico”.
Otaola explicó además la importancia de no arrojar ningún objeto al terreno y ni de lanzarse a este, sino que de las gradas se muestren carteles con frases anticastristas.
“No nos podemos dejar provocar (…) Con total respeto de las leyes, con total respeto de los peloteros de su espacio (…) No hace falta agredir, un estadio completo lleno de frases de Patria y Vida, de exigencias para que suelten a los presos políticos, eso es aplastante y victorioso, eso es lo que no van a poder acallar”.
