En Cuba no pueden descansar tranquilos ni los muertos. Así ha quedado demostrado una vez más con la denuncia realizada por una cubana residente en Estados Unidos sobre el robo perpetrado en la tumba de su padre, en un cementerio de Las Tunas.
«Hoy no ha sido un buen día para mí y mi familia. De veras es triste tener que postear cosas como estas, en medio de tanto dolor por la muerte de mi tío Oberto Pla. Estas fotos son de la tumba de mi padre en el Cementerio Vicente García González de Las Tunas», comenzó diciendo Yoicy González en Facebook.
Según las palabras de Gonzáles, el robo se cometió a tan solo unos días que su padre fuera enterrado.
“Mi hermana logró que le colocaran otra cruz y un libro con la dedicatoria de la familia y ya ven ustedes en qué condiciones se encuentra hoy. Le robaron el libro y el nombre es completamente ilegible: Carlos Manuel González Carralero», detalló González.
«¿Me pregunto si todavía queda un ápice de vergüenza en las personas que allí trabajan y tienen a cargo los restos de nuestros seres queridos? ¿A quién se supone que debemos elevar una queja como esta? ¿Quién puede responder ante una falta de respeto como esta? ¿Dónde están los dirigentes e inspectores de Servicios Comunales en Las Tunas? ¿Es que acaso a ustedes no les han subido todavía el salario? ¿O no se han enterado todavía de cuáles son sus responsabilidades?», dijo.
González cuestionó la trillada excusa con la que acostumbra a escudarse el Gobierno cubano, que culpa de todo al embargo de Estados Unidos. Según ella, el bloqueo real está en la carencia de valores y de escrúpulos de todos los que se hacen los de la vista gorda o son cómplices de este tipo de actos vandálicos.
«¡Es una lástima que pasen cosas así en un lugar que para todos debería ser sagrado!», concluyó.


