InicioActualidadDecenas de cubanos reciben a gritos de "¡Abajo la dictadura!" al publico...

Decenas de cubanos reciben a gritos de «¡Abajo la dictadura!» al publico que va llegando al juego de pelota entre Cuba y Venezuela en Florida

A gritos de «¡Abajo la dictadura!», «¡Abajo el comunismo!» y «Patria y Vida», decenas de exiliados de la comunidad cubana en Florida han recibido al mediodía de hoy al publico que va llegando al estado The Ballpark of The Palm Beaches, en West Palm Beach, para asistir al debut de la selección cubana de béisbol que enfrentará dese la una de la tarde al equipo de Venezuela en el Torneo Preolímpico de las Américas.

Miembros de la conocida organización Vigilia Mambisa y de la organización opositora Somos+, liderada por Eliecer Ávila, se comenzaron a congregar en los alrededores del estadio exhibiendo pancartas con mensajes y consignas contra el Gobierno cubano.

Desde el pasado viernes, en las redes sociales comenzaron las convocatorias para los cubanos que viven en Florida a presentarse este lunes en el lugar portando mensajes contra la Revolución.

El Gobierno cubano ha reaccionado, acusando a los senadores Rick Scott y Marco Rubio, la congresista María Elvira Salazar y a los «voceros de la ultraderecha cubano-americana radicada en la Florida» de «estimular y desarrollar una campaña contra la presencia de representantes de Cuba en el Torneo Preolímpico de Béisbol que se inicia hoy en la localidad de Palm Beach».

«De manera abierta estos enemigos del pueblo de Cuba han estado promoviendo se realicen protestas contra la delegación antillana, mientras trascendió que las autoridades encargadas de la seguridad en el estadio sede del evento, pretenden permitir carteles, propagandas y otras acciones agresivas por la presencia del equipo cubano», se puede leer en una nota de prensa publicada hace solo minutos por el diario oficialista Granma.

Según el texto, estas manifestaciones «violan las normas internacionales para el desarrollo de eventos deportivos» y son organizadas por «los sectores más reaccionarios radicados en la Florida», a quienes señalan de «retomar las viejas y sucias practicas de acosar y agredir a los atletas cubanos».

«Como país sede del Preolímpico de Béisbol de las Américas, Estados Unidos está en la obligación de proteger a las delegaciones que asisten a ese evento deportivo y no admitir acciones que pongan en peligro su seguridad», concluye advirtiendo el articulo, que ya ha sido replicado por casi todos los diarios estatales.

Las entradas para el juego de pelota entre Cuba y Venezuela, que se celebrará este lunes a la 1:00 pm (hora local) en The Ballpark of The Palm Beaches, en West Palm Beach, se agotaron desde el jueves. El estadio tiene capacidad para unas 7,500 personas y la entradas se vendieron entre 15 y 25 dólares.

El debut de Cuba en el torneo se produce en medio del revuelo mediático que generó el abandono, nada más arribar a suelo estadounidense del pelotero cienfueguero César Prieto, primer bate titular del equipo, quien tras llegar a West Palm Beach, se marchó por su cuenta.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram