Una cubana le plantó cara a la policía en Cienfuegos luego que le tocaran la puerta de su casa para ordenarle que quitara la canción “Patria y Vida”.
En un video difundido en Facebook por Orlando Rajadel se alcanza a escuchar como en un primer comento la cubana les cuestiona a los uniformados el por qué tenía que apagar la música, ya que a su modo de ver la música no le molestaba a nadie.
“No puede tener la música alta, es una orientación que hay”, respondió en voz muy baja el policía mientras otro agente esperaba por él en una patrulla.
“No voy a apagarla porque estoy adentro de mi casa”, advirtió la mujer al uniformado, visiblemente molesta. “Ustedes pasan a diario por aquí y no le apagan la música a nadie, es por gusto conmigo. A mí me mandas a quien tú quieras”, añadió.
“Conmigo es Patria y Vida, pa’ que no coman p… ninguno. Mira: Patria y Vida”, gritó la mujer cuando el policía ya se iba de vuelta a la patrulla sin haber conseguido su objetivo y ante la mirada de varios testigos del barrio.
“Reportan desde Cienfuegos a policías castristas que irrumpen privacidad en una casa cienfueguera por la canción ‘Patria y Vida’, muy cerca del prado en la ciudad de Cienfuegos cubanas valientes salen en defensa de sus derechos…», escribió en Facebook Orlando Rajadel.
“Mi aplauso a esa cubanaza… Por una canción los tenemos que no duermen. Bravo, cubana, que aprendan los hombres de las mujeres cubanas, ya se acabó la vaselina, basta!!!”, añadió.
Salida a la luz en el mes de febrero de este año, la canción Patria y Vida, en la que participan Yotuel, Gente de Zona y Descemer Bueno junto a los raperos Maykel Osorbo y El Funky, se ha convertido en una especie de himno a la libertad en la Isla.
