InicioActualidadAuto Peugeot termina casi destrozado intentando huir de la policía en Cuba...

Auto Peugeot termina casi destrozado intentando huir de la policía en Cuba cuando llevaba una carga de arroz ilegal en su maletero

Un automóvil de marca Peugeot 301 colisionó contra una rotonda en Santa Clara (Villa Clara) cuando intentaba escapar del asedio de las fuerzas policiales, pues se encontraba transportando un cargamento de arroz robado en su interior.

Un usuario informó en el grupo de Facebook “Accidentes Buses & Camiones. ¡Por más experiencia y menos víctimas!” que en la rotonda de vía Esperanza yacían los restos del moderno vehículo, casi totalmente destrozado, pero sin ninguna pérdida humana, afortunadamente.

De acuerdo con las imágenes compartidas por este usuario, la suspensión del auto parecía tan hundida que, evidentemente, estaba trasladando un carga bastante pesada.

Otro internauta comentó en el grupo que fue testigo del incidente por casualidad, y vio cómo el Peugeot chocó debido a que se le apareció una patrulla delante y dio un giro inesperado.

Captura de pantalla. Facebook / Accidentes Buses & Camiones

Varias personas corroboraron la misma versión de la presunta persecución, aunque muchas personas recordaron que la legislación cubana prohíbe las persecuciones policiales para evitar accidentes y daños humanos y materiales, precisamente.

Un integrante del grupo aseguró que aunque las persecuciones no están autorizadas desde 2016 (solo deben tomar la matrícula y circular al vehículo), muchísimos policías «hacen lo que le da la real gana”.

Otro, sin embargo, refutó su afirmación alegando que la persecución sí está permitida, pues ha sido testigo de más de una.

No obstante, no es la primera persecución policial que figura en las noticias. Otra similar sucedió en la ciudad de Sancti Spíritus en enero del año pasado, la cual acabó del mismo modo: con un Peugeot chocado contra una pared y la huida de su chofer.

El diario oficialista Escambray expuso en una crónica el hecho, precisando que el carro venía conducido por un individuo sin identificar. El conductor, en su fuga, impactó contra la pared de una carnicería en la calle Frank País.

Captura de pantalla. Facebook / Accidentes Buses & Camiones

El semanario recogió los hechos narrados por algunos testigos, quienes comentaron que el auto iba en sentido contrario, escapando de una patrulla policial , pues se había dado a la fuga de una infracción a un pare en la Carretera Central. De igual forma, el reporte comunicaba que los peritos de la Policía hallaron durante la revisión del auto siniestrado «cuatro sacos con un polvo blanco de dudosa procedencia» en el maletero.

Una internauta publicó en el grupo de Facebook que el «tur» iba hasta arriba de arroz, alegando que se trataba de cubanos intentando sobrellevar esta crisis y que ayudan a muchas familias que no les alcanza la cuota normada.

Otro usuario opinó que es gracias a personas como esas que los cubanos pueden comer, y es por ello que otro refutó que son héroes hasta que venden el arroz a 60 CUP la libra

Varios internautas cuestionaron la veracidad del suceso, si de verdad se trataba de una persecución policial o si la carga era, en efecto, arroz, ante la falta de información oficial. Testimonios varios, sin embargo, parecer corroborar la verosimilitud del relato.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas