Un lamentable accidente de tránsito rompió la tranquilidad en el zona de Santa Cruz del Sur, provincia de Camagüey, el pasado fin de semana, dejando un saldo mortal de una persona fallecida y otras cuatro con heridas graves.
Según las autoridades locales, el siniestro ocurrió en la noche del 29 de mayo, cerca del kilómetro 76 de la carretera que conduce a Santa Cruz del Sur, cuando un camión perteneciente a la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico Camagüey terminó saliéndose de la vía y volcando cerca de la orilla de un lago.
El vehículo era conducido por Carlos Yoan Milián López, trabajador de la citada empresa estatal, y se dirigía hacia la cabecera provincial para llevar al hospital a una persona que tenía una urgencia médica.
De acuerdo a los peritos de Tránsito de este municipio santacruceño, la causa del siniestro fue la pérdida del control del vehículo y su posterior caída a la laguna, que se encuentra a solo metros de un establecimiento gastronómico conocido como ‘Lago Bar’.
La persona fallecida, Pedro Ariel González Comas, de 31 años, era residente en el Consejo Popular de Flor de Mayo. Los oficiales de la policía cubana que llevan el caso indicaron que el joven perdió la vida en el lugar de los hechos.
El instructor penal Almeida explicó a la prensa local que los integrantes de la guardia operativa y los servicios médicos del territorio se dirigieron al lugar de inmediato para asistir a los heridos, estas cuatro personas se encuentran en observación sin peligro para la vida.
En los primeros cuatro meses de 2021 ocurrieron en Cuba 2,403 accidentes de tránsito. Un informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) indicó que, en el período citado, murió una persona cada 20 horas como promedio y otra sufrió lesiones cada hora y 36 minutos.
La CNSV señala además que la mayor cantidad de accidentes ocurridos en los primeros 4 meses del año se registraron los viernes, pero aclara que los sábados son el día más peligroso de la semana. El horario con más siniestros es entre las 3 y las 9 pm.


