Una tormenta local severa dejó inundada gran parte de la ciudad de Holguín, en el norte de Cuba, según informaron los medios locales y varios perfiles cubanos en las redes sociales.
Fotos y videos tomados en varios puntos de la ciudad y compartidos por varios internautas en Facebook, muestran la magnitud de la penetración de aguas, de todo tipo, luego de que ríos y alcantarillas se desbordaran en varias zonas de la ciudad holguinera.
Según la información proporcionada por varios internautas, entre los daños más visibles estuvo la inundación de numerosos domicilios, autos semi-sumergidos y ramas navegando calle abajo. Además, se reportaron afectaciones en el fluido eléctrico.
El Instituto de Meteorología de Cuba (ISMET) informó este sábado la ocurrencia de lluvias en las regiones occidental y oriental del país durante las 24 horas previas, y pronosticaba una tarde y noche de sábado de “abundante la nubosidad con lluvias en localidades del interior y sur”.
De igual manera, el ISMET adelantó que tanto los nublados como las precipitaciones serían numerosas desde Matanzas hasta Holguín.
Holguín, ciudad nororiental de Cuba, nació entre los ríos Jigüe y Marañón. Al extenderse los límites de la ciudad, los nuevos asentamientos poblacionales se ubicaron más allá de ambos afluentes que, a pesar de no ser caudalosos en la actualidad, la ocurrencia de intensas lluvias puede llegar a desbordarlos y sumergir las calles del centro citadino.
La semana pasada en Manzanillo también se reportaron inundaciones sin precedentes debido a las intensas lluvias que durante más de tres horas azotaron el territorio.
El aguacero cayó en la tarde-noche del lunes y provocó derrumbes en casas ubicadas en los alrededores del Estadio Wilfredo Pagés.
