El siempre polémico presentador cubano ,Alex Otaola, sacó a la luz un presunto negocio que existe detrás de los peloteros cubanos que abandonan la selección de la Isla.
Según las palabras del influencer, fue con motivo de la reciente deserción del prospecto César Prieto, quien abandonó el equipo a tan solo horas de haber llegado a Estados Unidos para participar en el Preolímpico en Florida, que decidió pronuciarse.
Al respecto, Otaola señaló que los peloteros deciden fugarse de la selección de Cuba en otros países en realidad estarían siendo vendidos por el propio Gobierno cubano, y quien presuntamente estaría detrás de toda esta red sería Antonio “Tony” Castro Soto del Valle, quien está encargado del negocio del béisbol cubano.
“Señores esto puede representar que al muchacho lo vendieron (…) Esto que sucedió con el señor Prieto podría ser una jugarreta para hacerlo agente libre predeterminado ya asociado con Tony Castro. Tony Castro es el que maneja a los peloteros de alto rendimiento, a este es al que hay que darle cuentas”.
Otaola recordó que, con motivo del embargo que pesa sobre el Gobierno cubano, a este se le hace imposible hacer negocios libremente con los equipos de Grandes Ligas para vender a jugadores cubanos.
“El querido Tony Castro le gusta mucho el dólar, la élite y la buena vida, tú crees que Tony Castro acepta tranquilamente que esto no se pueda hacer con el equipo Cuba, yo te digo que no, yo te digo que como mismo impulsan acuerdos y cosas para que descaradamente puedan negociar con Tony Castro y él salga beneficiado del talento de los deportistas cubanos, asimismo planifican estrategias para que el billetico llegue a la cuenta de este señor, quien ya debe estar contando los millones por el señor Prieto”, concluyó.


