El municipio Manzanillo, en la provincia de Granma, registró fuertes inundaciones debido a las intensas lluvias en la región.
Las fuertes precipitaciones en la tarde-noche del lunes ocasionaron considerables inundaciones en la ciudad, llegando a afectar varias viviendas y causando estragos en los espacios públicos.
Según se ha podido conocer, las intensas lluvias se extendieron por el territorio manzanillero durante más de tres horas, provocando incluso derrumbes en algunas viviendas ubicadas en las inmediaciones del Estadio Wilfredo Pagés.
«En el malecón está represado aún este gran volumen de líquido que penetró las casas ubicadas en el área y el restaurante Brisas del Mar», indica un reporte de José Ortiz Benet, compartido por CMKX Radio Bayamo.
De acuerdo a los comentarios realizados al respecto en la red social Facebook, los vecinos de diferentes zonas de la ciudad tuvieron que llamar a los bomberos cuando el agua comenzó a entrar en sus viviendas.
Una de las calles que quedó completamente sumergida bajo el agua fue la Avenida Primero de Mayo.
Manzanillo presenta una compleja situación climática, con varias áreas de la ciudad bajo las aguas.
El pasado mes de abril, una situación similar tuvo lugar en la capital cubana, lo cual dificultó el tránsito debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias. El agua llegó a los portales por dónde camina la gente en la calle Monte, cubriendo la vía e impidiendo distinguir dónde comenzaba la acera.


