Amigos y familiares de la doctora cubana Yamilka Powell Vagué, quien falleció mientras cumplía con una misión médica en Venuezuela, se reunieron en su ciudad natal, Granma, para rendirle homenaje póstumo.
Según la información brindada a través del medio de prensa local CNC TV Granma, este domingo se rindió homenaje a Powell, quien murió como resultado de episodios cerebro-vasculares”.
“Compañeros de labor, directivos de la Salud Pública y autoridades políticas y gubernamentales manzanilleras, rindieron homenaje póstumo a la doctora Yamilka Powell Vagué, quien falleciera durante el cumplimiento de una misión profesional en la República Bolivariana de Venezuela. La joven se tituló como doctora en Medicina en 2009, año en el que aconteció la última graduación del antiguo Instituto Superior de Ciencias Médicas, de la ciudad de Santiago de Cuba”, expresaron.
“Powell Vagué murió a consecuencia de episodios cerebro-vasculares, entristeciendo a familiares, amigos y colegas que compartían esta, la segunda misión internacionalista de la joven. Descrita por colegas y amigos como una persona muy alegre, elegante al vestir, pausada y muy dedicada a su profesión, los restos mortales de la doctora Powell Vagué recibieron sepultura esta tarde en la necrópolis de la Ciudad del Golfo de Guacanayabo”, así concluye el comunicado del medio local, en el cual algunos usuarios han comentado enviando sus mensajes de condolencia a la familia.
“Mis condolencias para los familiares y amigos, lamentable pérdida, muy joven” … “Qué dolor para esa familia, mis condolencias. EPD” … “Lo sentimos mucho, nuestras condolencias a familiares, compañeros de trabajo y amigos” … “Llegue mis condolencias a familiares y amistades, un gran dolor para el pueblo manzanillero desde Camagüey”, se puede leer entre los comentarios.
Por su parte, la cubana Rosalia Ponce Castillo, quiso dedicarle un conmovedor mensaje a la doctora: “Cuando alguien que apreciamos y queremos muere nos deja una inmensa tristeza, un vacío en nuestro corazón. Así te recordaré siempre mi amiga. Eternamente alegre, siempre sonriendo a pesar de las adversidades. Dios te tenga en la gloria. EPD”.


