InicioActualidadEmbajada de EE.UU. en La Habana se pronuncia sobre la situación de...

Embajada de EE.UU. en La Habana se pronuncia sobre la situación de Luis Manuel Otero

La Embajada de Estados Unidos en Cuba se pronunció este viernes sobre la situación en la que se encuentra el joven activista Luis Manuel Otero Alcántara, quien se encuentra incomunicado y a quien las autoridades no permiten que reciba visitas o llamadas telefónicas.

“¿Cómo es posible que un paciente en un hospital no tenga derecho a visitas o a un teléfono?, preguntó en sus redes sociales la sede diplomática tras expresar que Estados Unidos ha manifestado siempre “solidaridad con el pueblo cubano” y que el gobierno de la isla respete a sus ciudadanos.

“Pedimos que Luis Manuel Otero y todos los cubanos sean respetados y tratados con dignidad”, concluyó la publicación.

Entre los comentarios recibidos destaca el realizado por el también activista Félix Llerena, defensor de los Derechos Humanos en Cuba, quien pidió a Timothy Zúñiga-Brown, encargado de Negocios de la Embajada de los EE.UU. en La Habana, que solicite visitar a Otero Alcántara.

A inicios de este mes, la embajada estadounidense había solicitado al Gobierno cubano velar por la integridad de Alcántara, líder del Movimiento San Isidro.

“Como todos los cubanos, Otero Alcántara merece ser tratado con dignidad y respeto. Hemos visto informes de que está hospitalizado y su estado es estable. Instamos a las autoridades a que protejan su bienestar en este momento difícil”, escribió entonces la representación diplomática estadounidense en Twitter.

Luis Manuel Otero Alcántara permanece retenido en el hospital Calixto García de La Habana desde inicios de mes, fecha en la que fue sacado de su domicilio. A partir de ese momento, activistas y opositores han estado pidiendo que se le permita al joven poder comunicarse a través de as redes sociales, llamar por teléfono o recibir visitas de sus amigos y colegas.

El jueves fue difundido desde el “Calixto García” en La Habana un vídeo de Otero en el que se le vio en un estado de notable depauperación.

Tras hacerse públicas las imágenes, Amnistía Internacional declaró a Otero Alcántara “preso de conciencia”, exigió la liberación inmediata y sin condiciones del artista e instó a los cubanos a redactar cartas a Miguel Díaz-Canel para conseguir que sea liberado.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCibercuba