En las últimas horas ha estado circulando en las redes sociales la denuncia realizada por un internauta en Facebook, sobre la pésima calidad de los alimentos que les dan a las embarazadas ingresadas en el Hogar Materno del municipio Río Cauto, Granma.
Según la fotografía compartida en su muro de a citada red social, la alimentación de estas embarazadas consiste en arroz blanco, algo similar a mortadela frita y fufú de plátano.
Vladimir Agüero compartió en su muro una fotografía donde se mostraba una bandeja con los alimentos. Aseguró que, a pesar de lo poco apetecible que luce, “no dejan que los familiares le lleven comida”.
Los Hogares Maternos deben garantizar “cuidados higiénicos dietéticos, educación individual y colectiva para la maternidad, y atención médica y de enfermería”. Es por ello, que en estos centros, supuestamente, las gestantes siguen una dieta saludable, acorde con su estado de salud y necesidades alimenticias.
No obstante, la foto colgada en Facebook pone en tela de juicio lo que se come en dicho centro. allí. ¿Están dando alimentos fritos a las embarazadas?
Según las palabras de Agüero, algunas de estas mujeres se han quejado de la situación, pero las han amenazado con imponerles multas de 2000 pesos si las ven recibiendo alimentos de algún familiar o si abandonaban el sitio por la pésima alimentación y la falta de agua.
Sí, es que además de estar pasando hambre, las gestantes tienen “que cargar con los cubos de agua para bañarse”. Vale destacar que muchas de las mujeres allí deben hacer reposo físico por su estado.
Desde el grupo en Facebook Soy de Río Cauto, algunos miembros afirmaron la denuncia de Vladimir. “Es cierto. Yo misma hace 8 meses estuve ahí ingresada y es desastrosa la alimentación y tener que cargar agua a punto uno de parir ya”, comentó una usuaria.
“Es muy cierto todo, mi mujer estuvo ahí, tuvo que cargar agua porque nunca había y la comida es una mierda. Tremenda hambre que pasaba porque no dejaban darle nada de comer”, aseguró otra persona.
“Qué abuso”, “Qué falta de respeto”, se lee en varios comentarios del post. “Es una vergüenza darle esa porquería a una mujer embarazada y así quieren que las mujeres paran, qué horror”.
