InicioActualidadGobierno cubano quiere hacerle competencia a iPhone y Samsung anunciando la venta...

Gobierno cubano quiere hacerle competencia a iPhone y Samsung anunciando la venta en las próximas semanas del primer teléfono móvil hecho completamente en Cuba

En medio de una competencia brutal entre marcas como Xiaomi, Iphone, Huawei, LG, Samgung, y otras menos conocidas, para hacerse con el mercado de la venta de teléfonos móviles, ahora el Gobierno cubano acaba de anunciar que en las próximas semanas saldrá a la venta en el país el primer teléfono móvil fabricado completamente en el país.

El desarrollo de este dispositivo está a cargo de la Empresa Industrial para la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica (GEDEME), la cual anunció que antes de finalizar este mes de mayo tendrán listas las primeras 6000 unidades de estos móviles como parte de una prueba piloto del proceso de ensamblaje.

«Estas seis mil unidades van destinadas a trabajadores de ETECSA y COPEXTER. Es algo muy positivo que veníamos trabajando desde hace un año de manera conjunta. Se logró homologar el equipo», explicó René Cano Díaz, director general de GEDEME.

Inicialmente, el prototipo no saldrá con sistema operativo propio, y aunque no se ofrecieron detalles al respecto, lo más posible es que funciones con Android inicialmente. En una segunda fase sí contará con un sistema operativo desarrollado por la Universidad de Ciencias Informáticas, lo cual claramente supondrá un hándicap, pues eso le restará mucho en la aceptación que pueda tener entre la población.

Tampoco se ofrecieron detalles del dispositivo, aunque las imágenes publicadas por la empresa en sus redes sociales muestran una teléfono móvil con reconocimiento de huella digital en la parte trasera, doble cámara y la pantalla frontal intenta conseguir un aspecto de «todo-pantalla», es decir que el usuario pueda usar todo el frontal del móvil sin que ningún elemento interfiera en la interacción o visualización de contenidos multimedia o juegos.

También supimos que es posible que existan dos opciones de color: negro y azul.

De los precios nada se sabe de momento, y ya muchos se preguntan si serán vendidos en dólares o si será un proyecto para repartir estos teléfonos entre las empresas estatales, como ha sucedido con las laptops y los tablets que han sido producidos igualmente por GEDEME en los últimos años.

«¿Soy el único que ve una perdida de tiempo/recursos en esto?? Están gastando recursos en una carrera que comenzó hace más de 10 años», opinó un internauta en Twitter.

«Esto es ensamble en Cuba porque la verdad la pantalla que lleva es de Samsung igual la parte de atrás parece que llevan un A10, pero además no se engañen ni en engañen mas al pueblo», comentó otro.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas