Un asistente de enfermería cubano residente en la ciudad de Miami durmió anoche en prisión tras quedar captado en cámara cuando agredía sexualmente a un anciano de 85 años de edad que se encontraba bajo su cuidado.
Alfredo Gutiérrez, de 56 años, fue arrestado el viernes por cinco cargos de abuso lascivo de un anciano o un adulto discapacitado, según el informe de arresto.
Gutiérrez, quien es empleado de la compañía privada OpusCare del sur del Condado, trabajaba dentro de la casa del anciano, quien sufre demencia senil.
La hija de la víctima notó un cambio de comportamiento de su padre y decidió instalar unas cámaras ocultas en su cuarto. Lo que reveló el video fue algo espantoso. El enfermero, mientras se encontraba en el cuarto del paciente, le agarró su mano derecha y la colocó sobre sus genitales. Después lo hace nuevamente y se frota.
La empresa despidió a Gutiérrez y colabora con las autoridades.
«Este CNA (Asistente de Enfermería Certificado) no tenía absolutamente ningún defecto en su historial. OpusCare se dedica al bienestar y la comodidad de nuestros pacientes», dijo OpusCare en un comunicado. «No hace falta decir que estamos muy preocupados por estas acusaciones y hemos cooperado y seguiremos cooperando con el Departamento de Niños y Familias, la policía y la familia».
Se trata de un hombre identificado como Alfredo Gutiérrez, un enfermero de 56 años que es acusado de agredir sexualmente a una persona de 85 años.https://t.co/Hyosfz47lL
— Univision 23 Miami (@Univision23) May 18, 2021
Después de que la hija de la víctima entregó el video a la policía, Gutiérrez dijo a los investigadores que «lo lamentaba y se sentía avergonzado» y admitió que la víctima le había tocado las partes íntimas en cinco ocasiones diferentes, según el informe de arresto.
Gutiérrez fue arrestado y llevado a la cárcel TGK de Miami-Dade. El hombre salió en libertad con una fianza de $5,000 y enfrenta un cargo de agresión sexual.
La investigación continúa abierta y aunque las autoridades lo están manejando como un hecho aislado, piden a quien haya sido víctima del acusado que se ponga en contacto con la policía.


