La cantante cubana Dianelis Alfonso Cartaya, conocida popularmente como La Diosa de Cuba, acudió a sus redes sociales muy indignada por la falta de medicinas en la Isla y la situación que está viviendo por el delicado estado de salud de su madre.
«Me cago en todo lo que se menea, mi madre está supurando humor por el pecho y no hay antibióticos, necesito ayuda. Es una anciana que está con serios problemas de infección», escribió la cantante en sus redes sociales junto a una imagen de las recetas médicas.
La Diosa fue un paso por delante a todos aquellos que le escriben cuando publica alguna denuncia para «aconsejarle» que no lo haga o que retire la publicación, y aseguró que en esta ocasión está muy enojada y harta por la situación de desabastecimiento de medicinas, que ni siquiera teniendo la receta puede conseguir ninguno de los medicamentos que su madre necesita.
A mediados del año pasado, la Diosa pasó por una situación similar luego que operaran a su madre y no pudieran encontrar ninguno de los medicamente que necesitaba para su postoperatorio y recuperación.
La cantante, que suele acudir a las redes sociales a intentar conseguir medicamentos y ayuda para personas necesitadas, generalmente niños, ha hecho alusión en varias ocasiones a la crisis que se vive en el país y a protestado por los altos precios de ETECSA o la falta de agua.
En una de sus publicaciones el año pasado, se quejó de haber recorrido La Habana con 200 dólares para comprar arroz al precio que fuera y no había encontrado.
A su vez, se ha referido varias veces a la difícil situación que ha pasado con su hermano, quien tiene una enfermedad mental que le provoca agresividad y lo lleva a hacer cosas como salir desnudo a la calle, y para el que no ha conseguido atención especializada.


