Un grupo de cubanos se despelotó al ritmo de Daddy Yankee en la discoteca del hotel Playa Vista Azul perteneciente a Gaviota, en el balneario de Varadero, sin hacer uso de las mascarillas protectoras ni guardar la distancia social establecida para evitar posibles contagios en la Isla.
En el video en cuestión se puede ver a varias personas bailando en medio de un círculo junto a los animadores turísticos del hotel, y parte de los turistas procedentes de Rusia.
Los videos en cuestión fueron enviados a CiberCuba por un trabajador de la entidad que decidió grabar y compartir lo ocurrido el pasado fin de semana.
La fuente añadió que los trabajadores del hotel se encuentran muy preocupados ante la posibilidad que se desate un brote dentro del centro, lo cual podría poner en peligro la salud de los que allí laboran y de sus familiares.
La provincia de Matanzas reportó a finales del mes pasado una tasa de letalidad por coronavirus muy alta. Entre los fallecidos se reportaron muchas personas que no pertenecían a los grupos vulnerables, según la información brindada por el Consejo de Defensa provincial.
Al respecto, el ministro de Salud Pública en Cuba, José Ángel Portal Miranda, mencionó que la cepa que predomina en el territorio es la sudafricana, la cual está ligada a una mayor capacidad de transmisión y a una elevada mortalidad.
Según la información brindad por la Agencia Cubana de Noticias (ACN), se espera que en el presente mes lleguen “unos tres mil turistas rusos por semana” solamente a Varadero, lo cual, de llegar a cumplirse, serían 12.000 mil los turistas que Matanzas recibirá durante todo el mes.
Recientemente, la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (Ecasa) informó sobre una alta frecuencia de vuelos provenientes de Moscú hacia Varadero, que transportan a los turistas euroasiáticos en las aerolíneas Nordwind Airlines, AZUR Air y la Royal Flight.


