La joven diseñadora cubana Yas González lanzó una iniciativa de recaudación de fondos desde sus redes sociales para ayudar a financiar el tratamiento de su madre Martica, quien padece un cáncer muy agresivo que ya la ciencia moderna no considera como solucionable.
La exitosa emprendedora cubana utilizó la plataforma GoFundMe para crear una campaña donde cualquiera puede cooperar con la causa y apoyar los gastos de las medicinas y de la estancia de su madre en el hospicio donde pasará sus últimos días.
Martica, pese a las quimioterapias y a otros tratamientos, ya no puede respirar por sí misma, pues la enfermedad le provocó metástasis en ambos pulmones.
Yas contó que, desafortunadamente, ha llegado el momento de despedirse de su madre, lo más difícil que ha tenido que hacer en su vida, y los doctores la han internado en un hospicio ya que en el hospital no la pueden ayudar.
Yas compartió la noticia y la campaña de recaudación en sus redes sociales, donde señaló, para aquellos que no saben lo que es, que se trata del cuidado para el final de la vida, provisto por un equipo de profesionales de la salud y voluntarios para brindar apoyo médico, psicológico y espiritual. Recalcó que estos cuidados permiten ayudar a tener paz, comodidades y dignidad a aquellas personas que se encuentran cerca de la muerte.
En la página de GoFundMe se puede leer que la mantienen en el hospital en estos momentos para que no sufra, por lo que se incita a ayudarla a ella y a su familia durante este período tan doloroso, pues las cuentas siguen llegando y ella no puede trabajar para cubrirlas.
Coincidiendo dos momentos que marcan la vida de una persona, la exitosa diseñadora cubana trajo al mundo a su segunda hija, África, primera fruto de su matrimonio con el realizador audiovisual Asiel Babastro.
Yas dedicó un emocional mensaje a su madre el pasado Día de las Madres, calificándola de «mejor amiga», » hermana» y «madre» a la vez, y agradeciéndole por la admiración que siempre le causará a ella y a su retoño.
