Las denuncias sobre los robos en los paquetes enviados desde el exterior a la Isla, a través de Correos de Cuba, parecen ser el cuento de nunca acabar. De esta forma ha quedado demostrado una vez más con lo sucedido a una cubana residente en Matanzas, quien en lugar de los artículos que esperaba le colocaron zapatos viejos, ropa usada y jabones de producción nacional.
“Soy de Matanzas y recogí en el correo de Santa Marta”, comenzó diciendo la mujer, quien acotó que “al parecer las sanciones deberán extenderse a toda Cuba”, haciendo alusión a la reciente noticia de sobre la sanción a varios trabajadores de correos en Santiago de Cuba implicados en un escándalo por similares motivos.
“Es vergonzoso cómo por unos cuantos se empaña el trabajo de muchos. Por tal motivo recomiendo más control, más exigencia más compromiso con su trabajo”, añadió la denunciante, quien explicó que no es primera vez que le pasa.
“En una ocasión me sustituyeron medicamentos por pomos de agua. ¿Hasta cuándo hay que seguir soportando tales desfalcos, robos, chantajes; sí, porque de todo esto me siento víctima. ¿Quién me da una respuesta?», concluyó.
Recientemente, otra cubana aseguró haber recibido ladrillos y piedras dentro de un paquete que su madre le había enviado desde España.
A finales del mes pasado, Correos de Cuba ofreció una disculpa por los robos en la paquetería internacional y aseguró que los culpables de tales hechos delictivos no quedarían impunes.
Los funcionarios explicaron que durante las últimas semanas se produjeron más de 10 hecho de esta índole en la Empresa de Correos de Cuba. Esta semana, la citada empresa anunció que había sancionado a los empleados implicados los cambios de mercancía que encubrían los robos en paquetes enviados desde el exterior.
Según la información brindada en el comunicado de prensa al respecto, las sanciones se aplicaron a raíz de las reclamaciones obtenidas por diversas vías, incluyendo las “redes sociales”. Correos de Cuba, además, “reconoció públicamente y con razón las reclamaciones recibidas por un total de 21 envíos pertenecientes a 19 clientes, por la expoliación o cambio de contenido parcial o total de los mismos, de ellos: 10 envíos de paquetería Courier, 7 bultos postales internacionales, 2 bultos postales nacionales y 2 envíos de mensajería expresa”.
