Una fiscal cubana perdió la vida debido a una fuerte tormenta ocurrida en el municipio de La Sierpe, en Sancti Spíritus, mientras se encontraba esperando un transporte que la llevara de regreso a su casa.
Identificada como Nirielys Cabrera Hernández, fiscal jefe del territorio y madre de una hija, la mujer falleció a causa de los fuertes vientos, la lluvia y el granizo, que provocaron la caída de un árbol sobre la estructura del punto de embarque en el que se encontraba.
“El pueblo de #LaSierpe lamenta profundamente la pérdida física de la fiscal jefa del municipio, compañera Nirielys Cabrera Hernández. En horas de la tarde de hoy 14 de mayo nuestra cabecera municipal fue testigo de fuertes vientos locales, caída de granizos y lluvia, este fenómeno provocó, entre otros daños, la caída de un árbol sobre la estructura del punto de embarque donde se encontraba Nirielys ocasionando su fallecimiento. Transmitimos nuestro sentido pésame y condolencias a familiares y amistades.”, escribió en Facebook in internauta identificado como Julio Bismar Hernández
Por su parte, otro residente de la provincia, identificado como Alfredo Zamora, compartió una imagen del lugar donde murió Cabrera Hernández, donde se puede apreciar el enorme árbol tumbado totalmente sobre el punto donde los viajeros cogen guaguas y otros vehículos.
A su vez, una usuaria de Facebook contó que ella se encontraba junto a la víctima momentos antes del trágico accidente.
«Las últimas palabras de ella fueron conmigo. Yo estaba junto a ella, pero me fui primero porque el carro era para La Ferolana y ella quedó solita, pero también era mi familia…», lamentó.
El fallecimiento de Nirielys Cabrera Hernández ha conmocionado al pueblo de La Sierpe y numerosas personas han manifestado su dolor por la temprana muerte de la jurista.
