A los apagones que ya sufren millones de cubanos por estos días en todo el país por la supuesta rotura en varias de las principales termoeléctricas del occidente de la isla, ahora se suma las afectaciones que tendrán que padecer los habitantes de Ciego de Ávila con el abasto de agua potable, pues no tendrán servicio en la ciudad cabecera de esta provincia entre los días 18 y 23 de mayo.
Según las autoridades de este territorio, la afectación en la distribución de agua se debe a un «trabajo de rehabilitación de gran envergadura y complejidad en el Lazo Hidráulico Circunvalante y áreas del Sur de la ciudad».
En consecuencia, “se verán afectado los ciclos de distribución de agua en todas las áreas de la cabecera provincial”, indica la comunicación oficial.
Y continúa: “Se estima que los trabajos para la rehabilitación comenzaran el día 18 de mayo a las 5 de la mañana con fecha de terminación 23 de mayo a las 12 de la noche con una duración de alrededor de 5 días”.
La entidad encargada del abasto de agua en Ciego de Ávila instó a la población a “tomar todas las medidas de almacenamiento y ahorro hasta tanto se terminen los trabajos”.
Las interrupciones en el servicio de abastecimiento de agua son habituales en todo el país, por la escasez de precipitaciones, los antigüedad de la infraestructura y la falta de inversión por parte del Gobierno para renovar las mismas.
Este jueves, la Empresa Aguas de La Habana comunicó a los usuarios sobre la rotura de un conducto principal que afectaría el servicio de agua en más de cinco municipios capitalinos.
De manera similar, en la ciudad de Guantánamo (extremo Oriente del país) se ha experimentado una reducción en el abasto de agua debido a un déficit de las precipitaciones que alimentan la presa Faustino Pérez y a la inestabilidad en el bombeo desde el río Bano.
