Un incendio de grandes proporciones ocurrió en horas de la madrugada de este viernes en la autopista Gerona-La Fe, en la Isla de la Juventud.
Según la información que ha salido a la luz en las redes sociales al respecto, se trabajaba intensamente para controlar las llamas, las cuales abarcaron gran parte del área verde que rodea la carretera.

Otras de las fotos permiten apreciar como la inmensa humareda es visible desde la ciudad.

Al momento de esta nota se desconocen las causas que provocaron las intensas llamas.

Algunos internautas y residentes de las cercanías han lamentado la tragedia y señalan la fuerte sequía como posible causa de las llamas.

«Es doloroso ver que un paisaje se pierda en llamas y peor, aunque eso lleve consigo daños a la vida de personas y animales…es lamentable. Es mucha la sequía, pero yo sé que el pueblo pinero y sus bomberos lograran sofocar las llamas», expresó una mujer en la publiación.
Tan solo en los primeros tres meses de este año ocurrieron 94 incendios en Cuba, ocasionando daños en 18,88 hectáreas de bosques naturales y plantados, según reveló la Agencia Cubana de Noticias.
Entre las principales causas de estos incendios destacan la quema realizadas para varios fines, la circulación de autos sin mata-chispas, la actividad ilegal de pescadores y cazadores furtivos, y la negligencia de fumadores y transeúntes irresponsables.
El pasado 5 de mayo se produjo un fuerte incendio en la icónica Loma de la Cruz, en el municipio cabecera de Holguín.
En esa ocasión, varios medios locales divulgaron imágenes del suceso en el punto mas alto de la oriental provincia.


