En la provincia de Holguín abrirá las puertas el primer hotel de lujo en Cuba que contará con una avanzada tecnología de rayos ultravioletas para (UV-C+OZONO) para la desinfección de superficies expuestas al virus de la COVID-19.
Se trata del Hotel Gran Muthu Almirante Beach, de categoría cinco estrellas y situado en el balneario holguinero de Guardalavaca, el cual dispondrá de cinco formatos diferentes de lámparas UV-C para higienizar tanto espacios cerrados como artículos de pequeña dimensión, una vez iniciado el servicio a los vacacionistas a partir del primero de julio.

La vía de desinfección mediante este método fue descubierta en 1878 y se suele usarse en la esterilización de artículos en entidades como hospitales, aviones, oficinas, y actualmente se ha incorporado a las acciones de enfrentamiento a la actual pandemia que azota por diversas partes del Mundo.
Gipsy Hernández, subdirectora del hotel, precisó que este tipo de rayo ultravioleta resulta efectivo para destruir el material genético de microorganismos como virus y bacterias, impidiendo su replicación.

Desde la llegada del cliente a la instalación se comenzará con la desinfección de los documentos portados por este, carnet de identidad o pasaporte, reservación, dinero en efectivo, y luego, su respectivo equipaje en un salón habilitado para este fin, explicó a su vez Osmel Moreno, jefe de calidad e higiene del Almirante.
El uso de estos equipos de rayos ultravioleta, señaló, se extenderá a espacios cerrados dentro del hotel como habitaciones, restaurantes, cocinas, gimnasio, tiendas, oficinas y almacenes.

Para el empleo de este sistema de higienización se capacitaron a los trabajadores sobre la base del protocolo establecido para evitar afectaciones en la piel o en los ojos, debido a la intensidad de estos rayos UV-C.
El Grand Muthu Almirante Beach abrirá sus puertas en julio y dispone de una capacidad de 514 habitaciones, que se distribuyen en diferentes categorías: Estándar (con familiares, suites y junior suites) y Maharajá (suites y junior suites).

Ubicado a solo 100 metros de la playa Guardalavaca, operará bajo la modalidad Todo Incluido, dirigido principalmente a clientes en turismo de ocio, sol y playa y brindará opciones para bodas, lunas de miel, eventos y grupos, al tiempo que tendrá un espacio solo para adultos (mayores de 18 años) en la sección Maharajá, con servicio de mayordomía.
Esta majestuosa instalación, construida por el conglomerado militar GAESA, incluye entre sus atractivos cinco piscinas de agua dulce, así como un programa de entretenimiento con animación diurna, nocturna e infantil, excursiones en bicicletas, deportes náuticos no motorizados y espacios para tenis de campo, baloncesto, voleibol, tiro deportivo, billar, tenis de mesa y fútbol.


