El siempre controversial presentador cubano, Alex Otaola, le salió al paso a las declaraciones realizadas por el cantante Israel Rojas durante una entrevista concedida al youtuber Ian Padrón.
Otaola dejó bien claro que Israel no será bien recibido en Miami, como tampoco lo será ningún otro artista que simpatice con el Gobierno cubano.
En su dialogo con Padrón, Rojas aseguró que, desde hace varios años, la ciudad de Miami que acoge a la gran mayoría del forzado exilio cubano, parecía estar “en camino a la tolerancia y hacia la reconciliación” pero que ahora, él no puede ser visto. “Nos han hecho pedazos, nos han expulsado de la industria de la música”. No mencionó cómo en 2014, las organizaciones cubanas gritaban claramente sobre su presencia en Florida: “Las calles de Miami no son de Fidel”, en rechazo a su conveniente presentación artística.
Sobre ese repudio, Otaola hizo énfasis que tendrá que acostumbrarse, porque su compromiso es seguir exponiendo a todos los que como él apoyan al Gobierno de la Isla.
“Lo vamos a seguir haciendo. No es Miami la que tiene que ir rumbo a la tolerancia, ni rumbo a la aceptación, ni rumbo al perdón. No es Miami, son ustedes los comunistas, los que tienen que irse a la casa de la puta madre que los parió y dejar el poder. Son ustedes los que tienen que bajar la cabeza ante sus crímenes de lesa humanidad, ustedes que secundan la pobreza mientras ni tienen sarna ni tienen hambre”
A juzgar por las palabras de Otaola, esos años a los que hace alusión el cantante fueron los del error mas grande que pudo haber cometido la ciudad de Miami.
“Pero aparecimos nosotros y se acabó el circo, por eso es que ustedes no me toleran, y consideran que este programa es lo peor. Aquí no van a poder tocar, aquí no van a poder seguir ganando dinero. Yo no sé en New Jersey, en Tampa o en Canadá, pero en Miami no van a poder. Mientras exista el muro rojo no van a poder, mientras exista yo no van a poder”.
