InicioActualidadCuba sin "yumas", lanza ofertas para intentar que los cubanos que viven...

Cuba sin «yumas», lanza ofertas para intentar que los cubanos que viven en el exterior le paguen hoteles a sus familiares en la isla

Extendiendo la campaña de dolarización de la economía nacional, el Gobierno cubano ha decido lanzar una serie de ofertas para que los cubanos residentes en el exterior paguen la estancia de sus familiares en los hoteles de la isla, debido a la drástica caída del turismo por la llegada de la pandemia de COVID-19 al país.

El grupo hotelero estatal Cubanacan, de acuerdo con el comunicado emitido este domingo en la televisión nacional, divulgó «atractivas» propuestas para los nacionales durante el verano, que pueden ser «reservadas online con pagos realizados desde el exterior».

Niurka Pérez Denis, vicepresidenta de mercadotecnia de la entidad, aseguró que se está preparando un descuento del 5%, disponible en todos los puntos de venta del territorio, exclusivo para los clientes que confirmen su compra hasta el 30 de junio, con fecha de consumición entre el 1ro de julio al 31 de agosto.

Agregó que la oferta incluye una descuento adicional de otro 5% para los clientes que compran 5 noches o más de estancia.

Se especificó que los complejos turísticos que se ofrecen en la propuesta son el Complejo de Las Terrazas y el Castillo de las Nubes (Soroa, Artemisa), Hotel Barcelona (Remedios, Villa Clara), hoteles Brisas del Caribe y Tuxpan (Varadero, Matanzas), hoteles Gran Club y Brisa Santa Lucía (Camagüey), Hotel Brisa Sierra Mar (Santiago de Cuba), y el Hotel Club Amigo Atlantico Guardalavaca y Grand Muthu Almirante Beach (Holguín).

Se especificó que la oferta estará directamente dependiente a la demanda, por lo que se podrá ampliar próximamente.

El precio por disfrutar desde el 5 al 10 de julio, por ejemplo, en el Hotel Tuxpan es de 240 o 280 euros por persona (en dependencia de si es habitación estándar o tropical), y en el Hotel Club Amigo Atlantico Guardalavaca es de 180 o 230 euros por persona (en dependencia de si es estándar o villa).

El precio de cinco noches en el Hotel Brisas Santa Lucía, entretanto, es de 220 dólares por persona; en el Hotel Moka de la comunidad Las Terrazas es de 195, 250 o 295 euros en dependencia de si es plan continental, americano modificado o americano, según precisa la web de Cubanacán.

Uno de los más caros constituye el Hotel Castillo de las Nubes de Soroa, en donde los costes por cinco noches ronda los 300, 355 o 400 euros si se escoge el plan continental, americano modificado o americano, respectivamente.

La televisión del Estado no ofreció costes de las «ofertas para el mercado nacional que se puede pagar desde el extranjero». No obstante, sí apuntó que, según la situación epidemiológica de cada territorio, será la movilidad en Cuba para disfrutar de las instalaciones turísticas, así como decisión de los Consejos de Defensa Provincial.

Los casos positivos de coronavirus en la isla no hacen más que aumentar desde principios de año. Pese a que las autoridades sanitarias y del Gobierno insisten en que la situación epidemiológica se encuentra bajo control, las cifras exhiben un notable incremento en varias provincias, especialmente en la capital.

El arribo de turistas internacionales a la isla sigue en decadencia en lo que va de 2021 en contraste con el año anterior, de acuerdo con los datos preliminares registrados por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas