InicioActualidadPrensa oficialista sale en defensa de Humberto López y ataca a la...

Prensa oficialista sale en defensa de Humberto López y ataca a la mujer que agredió, tachándola de «prostituta» y «contrarrevolucionaria»

Luego de que el polémico presentador de televisión y portavoz del oficialismo, Humberto López, agrediera a la ex fiscal y activista por la democracia Yeilis Torres Cruz, la prensa estatal cubana salió en defensa de este, llegando incluso a tachar de prostituta a la mujer que grabó las imágenes que desataron su furia el día de ayer.

La activista de 33 años denunció la agresión de López este sábado, alegando que la golpeó en la calle, cuando ella lo filmó saliendo de la casa de una supuesta amante, y se dio un forcejeo antes de que ella escondiera el celular en sus partes íntimas.

El portal CubaSí comunicó este domingo que López fue la víctima de lo que llamó «prensa contrarrevolucionaria». El medio aseguró que el movimiento propagandístico había tomado a López como «su principal blanco de ataque» para desprestigiar su labor profesional, y que «han lanzado amenazas de todo tipo contra él y su familia».

El texto refería que Torres Cruz había abordado «de forma sorpresiva» al presentador «al salir de casa de una amistad en la barriada capitalina de La Coronela, La Lisa», dentro de lo que calificó como una «emboscada mediática» premeditada.

La también miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), según el escrito de Manuel Henríquez Lagarde (director de CubaSí), comenzó a grabar a casi 30 metros de la puerta del edificio de donde salió López.

El artículo hacía hincapié en que la activista alegaba haber sido golpeada por López desde la segunda transmisión directa, sin mostrar ningún tipo de evidencia sobre la violenta respuesta del presentador.

El estudiante de periodismo espirituano Pedro Jorge Velázquez refirió a la supuesta agresión desde su muro de Facebook, asegurado que no es la primera vez que Torres hace «algo así», por lo que el medio oficialista replicó un fragmento de su publicación.

✍? Humberto López y el efecto dominóSeguramente ya viste el video donde Humberto López sale de casa de su "querida" y…

Posted by Pedro Jorge Velázquez on Saturday, May 8, 2021

Aseguró que ella se dedica precisamente a filmar a personas sin su autorización, a «violar la vida privada de lo demás, a ofender públicamente en su perfil de Facebook», así como que se trata de la primera vez que «Yeilis se mete el celular en su ropa interior y acusa a alguien, sin pruebas, de haberse sobrepasado con ella».

El portal CubaSí afirmó también que Torres Cruz solo estudió Derecho en la Universidad de Oriente hasta cuarto año debido a que fue expulsada por fraude, que nunca fue fiscal, y que se mudó a la capital, donde comenzó a dedicarse a la prostitución.

«La provocadora nunca fue fiscal. Estudió la carrera de derecho en la Universidad de Oriente hasta cuarto año de donde fue expulsada por fraude. Después se trasladó a La Habana donde se dedicó a la prostitución hasta que trocó el oficio más antiguo del mundo por el de la contrarrevolución», detalla el texto, que ya ha sido reproducido por muchos medios de prensa oficialistas.

El autor recalcó que, sin dudas, «la acosadora» se encontraba esperando por que López terminase su visita para realizar «su abordaje contra la privacidad del profesional».

Henríquez Lagarde precisó que otra evidencia de la premeditación del espectáculo que protagonizó Yeilis Torres Cruz constituye que ella reside a dos cuadras del lugar y fue avisada por un vecino de la presencia de López.

El editorial finalizó señalando que el doctor que atendió a la activista Jorluis Borges Galván, del policlínico Cristóbal Labra, dijo que la mujer no presentó ninguna lesión, luego de haberle realizado Rayos X. Ella alegó que se levantó un parte de lesiones que estipulaba que tenía laceraciones en la cara, el cuello y los antebrazos, pero no le quisieron dar el documento que lo certificaba para la denuncia.

Torres Cruz procedió a denunciar en la Policía que sufrió una agresión por parte de López y ella terminó acusada del delito de atentado en prisión domiciliaria, algo que anunció en su página de Facebook.

La activista denunció además que se estaba conformando un grupo de acción rápida frente a su casa, posiblemente con la intención de hacerle un acto de repudio.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas