El humorista cubano, Alexis Valdés, rechazó públicamente la agresión cometida por el presentador oficialista Humberto López a la ex fiscal la ex fiscal del Tribunal Supremo de Cuba y activista Yeilis Torres este sábado en plena calle y se preguntó cómo lo premiaría el gobierno cubano.
«¿Ya vieron al señor que acusa en la televisión cubana pegándole a una mujer en plena calle? ¿Le darán otro premio u otro carro? Vergüenza», escribió Valdés en sus redes sociales.
Valdés señaló que Luis Manuel Otero Alcántara y “muchos otros cubanos decentes” se encuentran detenidos y “el golpeador de mujeres y otras bajezas está en la calle”.
«Si el gobierno de Cuba tuviera un poco de dignidad, un mínimo sentido de la justicia, sería él quien estaría preso. ¿Creen ustedes que así será? ¿Creen que nos sorprenderán por una vez?», preguntó a sus seguidores.
Yeilis, quien interceptó ayer al pseudo presentador Humberto López y lo grabó en video mientras este supuestamente salía de casa de su amante, presentó en la noche una denuncia formal en su contra por agresión, pero terminó siendo acusada por el delito de atentado y puesta bajo régimen de prisión domiciliaria hasta la fecha del juicio.
“Estoy acusada de atentado y bajo prisión domiciliaria”, escribió Torres Cruz en su perfil de Facebook, apenas horas después de hacerse viral el video de la directa del hecho.
La ex fiscal acudió al médico, donde le entregaron un parte de las lesiones sufridas durante la agresión a manos de Humberto López, que luego presentó como prueba en la estación de Policía. En la nota emitida por el hospital se puede leer que esta presentaba al momento de su revisión varias laceraciones en la cara, en el cuello y en sus antebrazos.
Sin embargo, el oficial de la PNR que la atendió le dijo que sobre ella pesaba una acusación por atentado presentada por Humberto López, por lo que debía permanecer en prisión domiciliaria hasta nuevo aviso.
Horas después de hacerse pública su directa, el servicio de Internet del teléfono móvil de Torres Cruz fue cortado inexplicablemente por ETECSA.
“Humbertico, ¿Cómo andas? ¿Puedes explicarle al mundo qué haces en casa de tu querida si eres un hombre casado?”, se escuchó preguntar a la activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).


