Cuatro personas: un matrimonio y sus dos hijos menores de edad, permanecen ingresado luego de la explosión de una motorina en Sancti Spíritus, en que una persona falleció.
Al respecto, el doctor Julio César Padilla Hernández, director del Hospital Pediátrico José Martí, explicó al periódico Escambray sobre la situación de los dos pequeños ingresados en dicha institución.
«El pequeño de siete años sigue reportado de crítico, pero con estabilidad. Él sufrió quemaduras del 20 por ciento, que en un niño con esa edad es importante, se le continúan haciendo las curas diarias y está en el cubículo de quemados dentro de la sala de terapia intensiva, con todas las «atenciones que lleva un paciente de este tipo», detalló.
“El otro menor de ocho, con quemaduras menores, sigue reportado de cuidado, pero en una sala convencional», añadió.
Por su parte, la madre de los menores se encuentra en el Hospital General Camilo Cienfuegos, donde permanece en estado crítico, pero estable.
«La paciente, que sufrió quemaduras del 53 por ciento, sigue con criterio de grave, pero sigue evolucionando bien, mientras el esposo está en la propia sala de quemados, reportado de cuidado y es posible que pasado mañana después de las curas sea dado de alta», expresó al respecto el doctor Miguel Antonio Oviedo, director de la institución.
En el accidente, que ocasionó la muerte de la abuela de los niños, tuvo lugar el pasado 30 de abril en la vivienda ubicada en Pancho Jiménez No. 66, en la ciudad espirituana, debido a la explosión de las baterías de una moto eléctrica que se encontraba en el domicilio.
De acuerdo a las declaraciones de algunos de los vecinos de las inmediaciones, “se quedaron sin nada en la casa”.
Algunos contaron que la explosión se produjo en horas de la madrugada y que el hombre alcanzó a rescatar a los dos niños, pero que no pudo sacar a su mujer.
A continuación compartimos en último parte sobre la evolución de las personas afectadas por el incendio.


