A modo de apoyar a la familia cubana de Sancti Spíritus que lo perdió todo en su vivienda tras la explosión de una motorina, varias personas se han dado a la tarea de realizar donaciones para ayudarlos al menos a recuperar parte de los daños materiales sufridos.
El pasado viernes 30 de abril, una vivienda de la calle Pancho Jiménez de la ciudad de Sancti Spíritus, se incendió producto a la explosión de la batería de una moto eléctrica.
Como resultado del siniestro, una persona falleció y el resto de la familia aún batalla por su recuperación de las quemaduras, tres de ellos hospitalizados y uno que fue dado de alta recientemente, pero continúa con atención de especialistas.
La Oficina del Conservador de la ciudad, con vistas a ayudar a que esta familia tenga un lugar al que regresar tras ser dado de alta.
“Hoy en la mañana… recogida de donaciones a la familia espirituana afectada por el incendio. En la sede de la Oficina del Conservador. ¡Todo aporte vale!”, dice el mensaje publicado en la página de Facebook «Comunicación Conservador Sancti Spíritus”, este jueves 6 de mayo.
A su vez, publicaron otro mensaje en la misma página de esta red social: “Recaudación de fondos y donaciones para la familia espirituana afectada en el incendio de la motorina. Gracias a todas las personas que se han acercado a nuestra institución con ayuda para los afectados. ¡Demostramos una vez más que la CIUDAD ES UNA GRAN FAMILIA!!!. ¡Viernes 7 de mayo, 8:00 am recogida de escombros y limpieza de la vivienda afectada!!”.
En la segunda publicación, incluso convocan a las personas que quieran para llevar a cabo una limpieza en la vivienda afectada.


