La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG por sus siglas en inglés) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, interceptaron a dos cubanos que viajaban a bordo una embarcación de precarias condiciones frente a los Cayos de Florida, según la información brindada por Adam Hoffner, jefe de la guarnición.
Según la información brindada, los oficiales se encontraban realizando un patrullaje de rutina cuando detectaron una irregularidad que fue reportada de inmediato, ya que dos personas se encontraban en condiciones críticas a unas ocho millas de la costa.
De acuerdo al reporte del Miami Herald, los cubanos se encontraban en un una balsa improvisada con material de poliestireno y se trataba de un hombre y una mujer, de quienes hasta el momento no se conoce su identidad. No obstante, si trascendió que en estos momentos se encuentran en manos de las autoridades, al tiempo que reciben asistencia médica y alimentaria, pues no estaban en las mejores condiciones cuando fueron hallados.
En sus declaraciones, Adam Hoffnet señaló que la Patrulla Fronteriza brindó rescate y atención médica en un primer momento y que luego los cubanos fueron trasladados a un hospital de Miami-Dade para recibir tratamiento y que los médicos estabilizaran su condición.
Hasta el momento se sabe que ambos cubanos se encuentran en un estado de salud estable y que se encuentran bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, aunque ahora serán quienes determinen si son deportados o se les permite quedarse en el país.
La cantidad de cubanos que son interceptados por la Guardia Costera mientras intentan entrar a Estados Unidos es sorprendente y cada día son más los que, a pesar que ya no se encuentra en vigor la política de pies secos-pies mojados, se lanzan a realizar la peligrosa travesía con tal de disfrutar de la verdadera libertad y de labrarse un mejor futuro para ellos y sus seres queridos.


