Una cubana protestó en Cienfuegos por las condiciones de un centro de aislamiento para pacientes con coronavirus que se habilitó en el Politécnico 5 de septiembre, en el reparto Pastorita.
“Es mejor estar debajo de una mata allá abajo. No me voy para mi casa por mi hija, que ya tiene dolor de garganta, pero es mejor estar debajo de una mata que aquí dentro de esta m…. que todos nos estamos contaminando igual”, se escucha que dice la mujer en un video difundido en Facebook.
“Ahí lo ves, el cubano en su angustia y su flojera y como siempre la mujer cubana luchando contra viento y marea… lo que más vergüenza me provoca es la actitud de los médicos ‘veterinarios’, que tú los ves adaptándose al asco después de haber estudiado seis años de carrera de medicina y nada les importa, (qué poco valor)”, comentó en Facebook el usuario «Orlandito Artista Cubano Cienfuegos», desde cuyo perfil fueron compartidas las imágenes bajo el título «El asco real que Cuba no le muestra al mundo».
“Ojalá vaya alguien ahí en ese momento hablarle de continuidad a esa mujer… por eso no creo en la medicina cubana, es un circo de carpa blanca con muy buena taquilla de entrada directa al Consejo de Estado”, añadió el internauta en su denuncia.
“Todo es una mentira, que falta te hace cubano que te acabes de acomplejar y que acabes de entender tu camino, tu rumbo, tú miseria, tus carencias, tu destino”, sentenció, e instó a los cubanos tomar las calles.
Las denuncias sobre el estado de los centros de aislamiento son bastantes frecuentes y no se circunscriben solamente a los problemas de higiene.
A finales de enero de este año, una joven cubana denunciaba en sus redes sociales la precaria situación de higiene y alimentación que sufrían los internos en un centro de aislamiento de coronavirus en Ciego de Ávila.
También en enero, un cubano denunció en que la facultad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba a veces son las tres de la tarde y los pacientes aún no han recibido el almuerzo.


